Roberto Ortiz le ofreció un “cargo” en el exterior a Alejandro Éder en caso de ganar las elecciones

En tono de burla, ‘Chontico’ le ofrecería un puesto internacional a su competidor por la Alcaldía de Cali

Guardar
Roberto Ortiz definió cuál sería el cargo que le daría a Alejandro Éder si llega a la alcaldía. - credito Infobae Colombia
Roberto Ortiz definió cuál sería el cargo que le daría a Alejandro Éder si llega a la alcaldía. - credito Infobae Colombia

Las elecciones en Cali continúan en un constante tire y afloje entre Roberto Chontico Ortiz y Alejandro Éder, candidatos que mantienen una pelea en redes desde hace varios meses.

En esta oportunidad, Ortiz se refirió a su contendor de cara al futuro, asegurando que tenía un cargo público listo para Éder en caso de ser elegido como alcalde, aunque llamó la atención, que dicho nombramiento presuntamente no existe, aunque, se trata de una oficina dedicada a las relaciones exteriores de la alcaldía.

Gran parte de los candidatos a la alcaldía de Cali asistieron al debate organizado por Telepacífico Noticias, espacio en donde se pusieron sobre la mesa varios temas de cara a las elecciones que se llevarán a cabo el 29 de octubre. Ortiz expuso: “Al doctor Éder, le daría Relaciones Exteriores; porque como vive en Miami, sería ideal para que me traiga recursos a la ciudad de Cali”.

La respuesta del candidato fue sorpresiva e incluso, cuestionada por la moderadora, quien aseguró que ese cargo no existía dentro de la alcaldía. Posteriormente, Chontico aclaró la situación a través de X (antes Twitter), señalando que dicha dependencia sí existía y era una oficina especializada en términos de expansión con el mundo.

“Como vive en Miami, invitaría al doctor Éder para que fuera el jefe de la Oficina de Cooperación y Relaciones Exteriores de la Alcaldía de Cali, dependencia que SÍ existe”, sentenció Ortiz.

A partir de lo expuesto en el debate, Roberto Ortiz también destacó que él debía ser elegido como alcalde, teniendo en cuenta su liderazgo y gestión durante los cuatro años que fungió como concejal. Así mismo, arremetió contra Alejandro Éder, de quien vaticinó que no haría nada en caso de asumir como mandatario local.

Explicó que él sí iba a trabajar con dedicación, destacando el proyecto del tren de cercanías para la ciudad y una conexión de transporte con todos los sistemas que operan en la ciudad.

Roberto Ortiz mencionó: “Cali necesita más que un alcalde, un gran líder en quien confiar, porque la confianza se gana todos los días y no cada cuatro años en elecciones. Yo creo que en una Alcaldía del señor Éder no se va a hacer nada, porque dice que no se pueden hacer las cosas. Yo sí le apuesto con trabajo y dedicación, para que Cali pueda construir un tren de cercanías y que se conecte con todos los sistemas”.

La pelea entre Éder y Ortiz es de larga data

Hace algunas semanas, Chontico habló con Infobae y expuso que era constantemente señalado por parte de Alejandro Éder, cuyo único argumento era decir que Ortiz era el aspirante favorito de Jorge Iván Ospina, actual alcalde de la ciudad de Santiago de Cali.

“Alejandro Eder me señala constantemente, y paga mucho dinero en redes, para asegurar que yo soy el candidato de Ospina y eso no es cierto. Yo mismo me la he pasado en el Concejo denunciando la corrupción que hay en la actual administración. No hay cosa más aberrante que decir que yo soy el candidato de Ospina, y otros candidatos también han arremetido contra mí. Se han aliado todos y hablan de enviar mensajes de reconciliación, pero ellos lo que hacen es una guerra verbal contra mí”, le dijo el candidato a este medio.

A modo de mensaje hacia su contendor, le pidió que “dejara de pagar en redes”, pues él también tenía una familia que se veía afectada ante los ataques en su contra, además de resaltar que se estaba incitando al odio de manera recurrente.

“Le pido a Alejandro Eder que deje de pagar millones en redes para poner a la gente en mi contra, que deje de decir infamias, porque yo también tengo una familia que también llora y sufre. Todo esto conlleva una incitación al odio y a que alguna persona quiera atentar contra mí”, mencionó.
Guardar