En menos de 48 horas han ocurrido dos masacres en la zona metropolitana de Barranquilla (Atlántico), la más reciente ocurrió en un billar en Soledad, donde fueron asesinadas tres personas en la noche del lunes 23 de octubre.
“Rechazamos los hechos ocurridos en un establecimiento comercial del municipio donde sujetos armados ingresan y disparan en repetidas ocasiones. Tres personas pierden la vida, y tres más son llevadas a centros asistenciales donde reciben atención médica”, informó del múltiple crimen el coronel César Sarabia, subcomandante de Policía Metropolitana en la capital atlanticense.
Luego de que las autoridades fueran alertadas, iniciaron un barrido por la zona para ubicar a los responsables de este nuevo grave hecho de violencia en la región Caribe.
“De inmediato se desplegó un plan candado en entradas y salidas, verificando cámaras de seguridad y recolectando entrevistas a testigos con todas nuestras capacidades institucionales y con un componente especial judicial y de inteligencia con la Fiscalía General de la Nación que ya está a cargo de este caso”, agregó Sarabia.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
El oficial finalmente señaló que se entregara una importante compensación monetaria a los ciudadanos que colaboren para lograr dar con los responsables de la nueva masacre que enluta a Soledad.
“De igual forma con la administración municipal se ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que nos permita la rápida identificación y captura de los responsables de este hecho”, concluyó Sarabia.
Este hecho se suma al triple homicidio que se perpetró hacia las 10 de la noche del pasado sábado 21 de octubre, donde las víctimas, entre ellas un menor de edad, perecieron en medio de un ataque sicarial durante una reunión familiar en Malambo.
Según informaron en la Policía, la masacre ocurrió en el barrio Los Ciruelos, donde los asesinos llegaron en una motocicleta a la vivienda y abrieron fuego de forma indiscriminada contra las personas que estaban viendo el partido entre el Junior de Barranquilla y el Once Caldas.
“Rechazamos los hechos presentados en el municipio de Malambo, donde sujetos en motocicleta disparan indiscriminadamente contra un grupo de personas que se encontraba en una vivienda donde tres personas pierden la vida y tres más resultaron lesionadas, quienes en este momento reciben asistencia médica”, informó en esa ocasión el coronel Sarabia.
Las autoridades identificaron a dos de las personas que perdieron la vida en ese grave hecho de violencia: Manuel Antonio Domínguez De Hoyos, de 16 años, y Jefferson Jesús Chirino Vera, de 24 años. La tercera persona, que murió en el lugar, estaba en proceso de reconocimiento. Los dos primeros, en cambio, alcanzaron a ser trasladados a un hospital, pero el personal médico no pudo hacer nada ante la gravedad de sus heridas.
Según la primera información que se conoció de ese hecho de violencia, al menor de edad el propinaron seis disparos, mientras que a Chirino Vera le dieron cuatro tiros que le provocaron la muerte.
En la balacera terminaron heridos tres personas más que fueron identificadas como Juan Camilo Martínez Barreto, de 18 años; William Andrés Carrillo Montalvo, de 29 años, y María de Jesús Sandoval, una vendedora informal de 71 años, quienes fueron trasladados a Barranquilla a un hospital de mayor complejidad.
Por este hecho también se ofreció una recompensa de hasta 30 millones de pesos para dar con los asesinos de esas tres personas.
“De manera inmediata se dispuso de un grupo especializado de investigación y de inteligencia, todas las capacidades institucionales, articulados con la Fiscalía General de la Nación para el esclarecimiento de este hecho”, indicó el coronel Sarabia.