La empresa Metro de Medellín, encargada de la operación del Metrocable de la ciudad, anunció que tres líneas de ese sistema de transporte dejarán de operar de manera temporal a partir de este martes 24 de octubre, debido a las actividades de mantenimiento que deben realizársele de manera temporal.
“Conforme con el plan de mantenimiento anual que tiene establecido el Metro de Medellín para todos sus medios de transporte, a partir del martes 24 de octubre y hasta el 14 de noviembre, la Empresa realizará trabajos en tres líneas de cables aéreos, esto implicará la suspensión escalonada del servicio comercial en estas líneas”, informó el Metro de Medellín.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
De acuerdo con la empresa, la primera línea que saldrá de funcionamiento será la L (Arví), ya que las labores de mantenimiento iniciarán el martes 24 de octubre, y finalizarán el próximo sábado 28 de octubre.
“Allí, entre otras actividades, se realizará el cambio de rodamientos con apoyo de un técnico francés y la recertificación con pruebas estáticas y en movimiento. Es importante tener presente que como es habitual en esta línea, el lunes 23 de octubre no operará”, precisó Metro de Medellín sobre los trabajos que se adelantarán en la línea L.
Una vez las labores de mantenimiento finalicen en la línea L, esta volverá a operar hasta el domingo 29 de octubre.
L línea J (San Javier–La Aurora) será la siguiente en dejar de operar en el Metrocable de Medellín. Según la información oficial, los mantenimientos en ese trayecto iniciarán el lunes 30 de octubre, y continuarán hasta el domingo 5 de noviembre.
“En este cable aéreo se intervendrán la central de tensión que es la que suministra la potencia hidráulica al sistema y los equipos de emergencia que permiten mover el cable aéreo sin energía eléctrica en caso de una emergencia”, detalló la empresa Metro de Medellín.
El último cable aéreo que será suspendido será la línea K (Acevedo-Santo Domingo), la cual suspenderá su servicio de manera temporal entre el 2 y el 14 de noviembre, retomando así sus operaciones el miércoles 15 de noviembre.
“Allí se realizarán las actividades más complejas y para ello será necesario el cierre vial de la calle 107, entre la carrera 51B y la carrera 49A”, inició explicando la empresa Metro de Medellín.
A renglón seguido, la compañía detalló: “En este Metrocable se cambiará el cable portador tractor y adicional a ello se reemplazarán los rieles de circulación de las cabinas que están ubicados en las estaciones. También se cambiarán los rodamientos de los motores”.
De acuerdo con Metro de Medellín, estos son los segundos mantenimientos del año que se realizan en algunas de las líneas del Metrocable de la ciudad. Según la empresa, en agosto se realizó un “mantenimiento mayor” a los metrocables de las líneas H, P y M.
Frente a las nuevas labores de mantenimiento que se adelantarán en los metrocables de las líneas L, J y K, el Metro de Medellín aseguró que estos “son fundamentales para preservar la operación segura y mantener la confiabilidad del sistema. La Empresa agradece la comprensión de sus usuarios frente a estas suspensiones del servicio y los invita a estar pendiente de los canales de comunicación”.
A continuación, encontrará un cuadro en detalle con la suspensión del servicio de las tres líneas del metrocable de Medellín, y las respectivas fechas en las que retomará sus operaciones: