Dura crítica de un exfutbolista inglés a Luis Díaz: “Está jugando con payasadas, es hora de que hablen con él”

Garth Crooks, con pasado en el Manchester United y Tottenham, afirmó que a Díaz se le pegaron las “mañas” de ser individualista y teatrero, de lo que sufría su compañero Mohamed Salah

Guardar
El colombiano Luis Díaz recibió
El colombiano Luis Díaz recibió duras críticas de un exfutbolista inglés y ahora miembro de la reconocida cadena televisiva BBC - crédito Carl Recine/REUTERS

Las últimas semanas no han sido del todo agradables para el extremo colombiano Luis Díaz. Con la selección Colombia no tuvo el mejor de los rendimientos ante Uruguay y Ecuador en la fecha de Eliminatorias y a pesar de volver en buen ritmo con Liverpool, no se salvó de las críticas de la prensa inglesa.

A pesar de que una buena parte de la esfera pública inglesa destacó el partido del guajiro ante el Everton, perteneciente a la jornada 9 de la Premier League, el exfutbolista Garth Crooks, ahora el panelista de uno de los programas de la reconocida cadena televisiva BBC, no se guardó los “latigazos” hacia el colombiano.

En una de sus publicaciones semanales, donde Crooks arma su mejor once de la jornada, este incluyó al egipcio Mohamed Salah, compañero de Díaz, y lo elogió con comentarios de doble sentido hacia el colombiano.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Garth afirmó que Salah dejó atrás aquella faceta individualista y estilo de juego con “payasadas” que anteriormente mostraba, misma que según él, está afectando ahora mismo a Díaz:

“Mientras tanto, Mo Salah ha vuelto a su mejor versión brillante, altruista y solidaria y ha borrado el tipo de payasadas que ahora afectan a Luis Díaz. Es hora de que Mohamed Salah hable con Luis Díaz

Uno de los puntos que más le cuestionó Craig al cafetero fueron sus exageradas reacciones al momento de recibir una falta, puesto que según su visión, estas no ayudaron al desarrollo del partido, sino que lo hicieron mucho más cortado:

“Mohamed Salah: La incapacidad del árbitro Craig Pawson para mostrar cierta discreción en el derbi de Merseyside lo expuso una vez que no logró mostrar consistencia. Tampoco fue ayudado por Luis Díaz, quien se dio la vuelta al menos cinco veces para lograr un efecto dramático después de que Young le cometió una falta

Todos estos comentarios en contra de Díaz, si bien han llenado de dudas a algunos aficionados, no han afectado la motivación del colombiano que sigue enfocado en encontrar su mejor ritmo de juego. No es mucho lo que le falta a Lucho, únicamente debe volver a activar su instinto goleador.

Las estadísticas desmienten las críticas de Crooks

Aun así, estas declaraciones de Crooks no terminan de reflejarse como verdaderas en las estadísticas. Según lo presentado por el portal Sofa Score, en el más reciente derbi de Merseyside, Díaz fue el segundo jugador mejor valorado del cuadro red con una evaluación de 7.7 puntos.

Fueron 81 minutos de juego los que Díaz disputó en este partido donde logró hacer efectivos tres regates, realizó un total de 36 pases efectivos, ganó siete duelos y fue uno de los jugadores más determinantes en las jugadas previas a los goles con los que vencieron por 2-0.

Si bien el gol le está siendo reacio por el momento, Díaz es constantemente uno de los jugadores del que mejor se habla del Liverpool por su capacidad de juego colectivo y entrega física partido a partido.

El siguiente partido del colombiano bajo la camiseta del Liverpool podría darse el jueves 26 de octubre cuando reciban en Anfield al Toulouse por la tercera fecha de la UEFA Europa League. Aun así, el técnico Jürgen Klopp, podría darle descanso y solo saldría nuevamente al césped para el domingo 29 de octubre cuando enfrenten al Nottingham Forest de locales en una nueva jornada del rentado inglés.

El guajiro estaría disponible para el conjunto inglés hasta el 5 o 9 de noviembre, fechas en las que debería comenzar el ciclo de concentración de la selección Colombia para enfrentar los últimos partidos de Eliminatorias Sudamericanas del año.

Guardar