James Rodríguez es sensación en Brasil: fue incluido en el equipo de la fecha

El mediocampista colombiano recibió dos reconocimientos por parte de la liga brasileña. Su excelente rendimiento en el último partido del São Paulo lo llenó de elogios

James Rodríguez jugó por primera vez un partido completo con São Paulo desde su llegada a Brasil - crédito Rubens Chiri/Saopaulofc.net

Con un trabajo silencioso y enfocado en el fútbol, el panorama del volante colombiano James Rodríguez cambió de un día para otro.

Luego de la última doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas, el mediocampista tuvo un resurgimiento en su nivel de juego y bajo la camiseta del São Paulo, ha comenzado a ser figura en Brasil.

El futbolista cucuteño fue titular con el conjunto tricolor en pasado choque por la fecha 28 ante Gremio, y si bien no logró anotar, fue el principal artífice de la victoria con dos asistencias. Su protagonismo en este partido lo llevó a ganarse dos reconocimientos oficiales del campeonato brasileño.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Rodríguez fue elegido como el mejor jugador de la recién disputada jornada de aquel rentado local y además entró en el selecto grupo del mejor equipo, siendo el único colombiano presente en la lista. Ahora, ya entrado en ritmo se espera que James tenga mucha más participación en el césped.

Así quedó el once ideal de la fecha 28 del Brasileirao

Rossi del Flamengo, Fabricio B. del Flamengo, L. Gastán del Cruzeiro, Wesley del Flamengo, Kaiki del Cruzeiro; Maurício del Internacional, Pablo Maia del São Paulo, Gerson de Flamengo, James Rodríguez del São Paulo; Enner Valencia del Internacional y M. Araujo del São Paulo.

Fueron entonces Flamengo, São Paulo, Cruzeiro e Internacional los clubes que aportaron sus jugadores para el mejor equipo de la jornada, entregándole a los futbolistas su buen reconocimiento por su juego demostrado esta fecha.

Tanto el premio como al mejor de la fecha, como el del mejor once fueron los primeros reconocimientos de Rodríguez desde que llegó a suelo brasileño. Anteriormente, había iniciado los partidos desde el banquillo, pero su creciente ritmo lo ha hecho merecedor de un puesto en el equipo titular.

En lo que va de temporada, el volante de 32 años de edad ha jugado un total de 10 partidos, 8 por el Brasileirao y 2 por Copa Sudamericana dentro de los cuales ha entregado 3 asistencias, marcado un gol y acumulado más de 500 minutos de juego.

James ya se adaptó al fútbol brasileño

Luego del choque ante Gremio, Rodríguez se refirió sobre aquel momento de “duda” que tuvo la esfera pública con él tras su llegada a Brasil. El volante se refirió sobre los partidos en los que inició desde el banquillo y precisó que esto era necesario para adaptarse de mejor forma a su nuevo club:

Quiero ayudar, es normal que necesites adaptarte cuando llegas a un nuevo país, han pasado casi dos meses y medio. Intento ayudar al equipo a hacer cosas buenas, como lo hice hoy. Creo que fue un buen partido, no solo mío, sino del equipo en su conjunto. Hay un buen ambiente dentro y fuera del campo”.

Dorival Júnior, el propio director técnico del equipo, afirmó que todo el proceso que se llevó a cabo para que James se pudiese adaptar al plantel fue exitoso y se manejó de la manera correcta. Si bien su inicio pareció algo lento, ahora se planta como figura.

La siguiente presentación de James con São Paulo será el 25 de octubre ante Palmeiras por una nueva jornada del Brasileirao. Se espera que el colombiano siga acumulando minutos de juego con su equipo antes de volver a ser llamado a la selección para enfrentar los últimos partidos de Eliminatorias del año.

Rodríguez tiene aproximadamente cuatro partidos más con los paulistas antes de salir con el combinado nacional a enfrentar a Brasil y Paraguay en la segunda semana de noviembre.