Hugo Ospina pidió disculpas anticipadas a los bogotanos por paro de taxistas y envió fuerte mensaje a Petro

El líder del gremio habló con Infobae Colombia sobre el cese de actividades que se registrará el 25 de octubre

Taxistas realizarán un paro en Bogotá el 25 de octubre afirmando que el Gobierno nacional y el distrito les han incumplido los acuerdos pactados - crédito Colprensa

El 20 de octubre el gremio de taxistas en Bogotá convocó a un cese de actividades en la ciudad, con la invitación a los transportadores de otras ciudades de sumarse el 25 de octubre con varios puntos de concentración.

Uno de los principales motivos por los que los taxistas protestaran es la decisión de la Corte Constitucional de desestimar la demanda contra Uber impuesta por la empresa Comunicaciones Tech y Transporte S.A., operadora de la aplicación Taxis Libres, que aseguran se está registrando una competencia desleal.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

De acuerdo con los anuncios realizados por el gremio de taxistas, el cese de actividades iniciará a partir de las 7:00 a. m. en siete puntos de concentración:

  • Usme.
  • Calle 170.
  • Engativá.
  • Bosa.
  • Kennedy.
  • Lucero Alto, Lucero Medio, Lucero Bajo.
  • Suba.

Sumado a ello, antes de la hora pactada se registrará una reunión entre los líderes del gremio para organizar el avance de las manifestaciones y los conductores que harán parte de la representación ante un hipotético encuentro con el Gobierno nacional.

Taxistas entrarán en paro el 25 de octubre en Bogotá - crédito redes sociales

“Pedimos excusas, pero el gobierno ha incumplido”

Hugo Ospina, uno de los líderes del gremio de taxistas, explicó a Infobae Colombia los motivos que llevaron a los conductores de este servicio público a convocar a un nuevo cese de actividades, señalando que hay varios puntos que han sido incumplidos por parte del Gobierno nacional y el distrito, sumado a un abuso de poder por parte de los agentes de tránsito en la ciudad.

“Esos agentes de Tránsito antiguos fueron destituidos en su momento por corrupción y los volvieron a recibir y lo más grave están volviendo a recibir como agentes de tránsito a los que fueron destituidos de la policía. Lo que la policía está echando de tránsito lo está reciclando la Secretaría de Movilidad”, afirmó Hugo Ospina.

Recordando las palabras del presidente de Colombia, Gustavo Petro, Ospina afirmó que el ministro y el viceministro de Transporte no están cumpliendo con sus obligaciones, motivo por el que le pidió al mandatario que solicite la renuncia de William Camargo y Carlos Eduardo Enríquez.

“Le estamos diciendo al Gobierno nacional y al señor presidente, señor presidente, usted nos dijo que ministro o ministra que no cumpla se va y le solicitamos de manera respetuosa, le pida la renuncia al ministro y el viceministro de Transporte, porque no están cumpliendo y no le están haciendo caso y no están cumpliendo, por lo tanto, le solicitamos que renuncie al ministro y al viceministro de Transporte”, declaró el líder del gremio de taxistas.

Taxistas entrarán en paro desde el 25 de octubre afirmando que el Gobierno nacional no ha cumplido con los acuerdos - crédito Colprensa

Hugo Ospina solicitó al Gobierno nacional intervenir en el convenio de transporte entre Soacha y Bogotá, argumentando que la finalización de la operación de buses del municipio en el distrito los perjudicaría, ya que de esa forma se registraría algo similar con los taxistas, lo que haría que las tarifas incrementaran y los conductores que viven en Soacha no podrían seguir trabajando.

“Esto va a encarecer el servicio de taxi, ya que tocaría cobrarle como si fuéramos hacer un expreso, entonces la carrera que hoy está en 28 o 30 pasaría casi a 60.000 pesos porque nos toca llenar la planilla y un poco de requisitos para salir de la ciudad, por eso nosotros estamos diciendo al Gobierno Nacional necesitamos que se apersonen de ese convenio”.

Ospina aseguró que el Gobierno nacional les han incumplido en varios acuerdos, incluyendo el subsidio prometido en septiembre, sumado a ello, afirmó que el gremio de taxistas no quiere una tarifa diferencial, sino un cambio de fórmula del que se puedan beneficiar todos los colombianos.

“Es importante que nos sentemos a hablar del cambio de la fórmula de los combustibles, porque hoy Ecopetrol le vende a dos privados, a dos multinacionales el 70% de la gasolina, el gobierno se está prestando para el acaparamiento y para el monopolio de los combustibles en Colombia”.

Por último, Ospina le pidió disculpas anticipadas a los bogotanos por los posibles trancones que se registrarán por el paro, reafirmando que es la única opción que tienen los taxistas para manifestarse en contra del gobierno y pedir que se cumplan los acuerdos.

“Yo solamente le digo a todos los ciudadanos que nosotros les pedimos excusas por alguna incomodidad que se vaya a dar el día de mañana, pero que lamentablemente el gobierno ha incumplido, tanto el local como el nacional”, puntualizó Hugo Ospina.