Flora Martínez reveló que estuvo a punto de divorciarse de su esposo

La actriz colombocanadiense que se estrenará como directora de cine, habló de su relación con el músico uruguayo José Reinoso, y en particular de sus momentos de crisis durante la producción de ‘Itzia, Tango & Cacao’

Guardar
El largometraje 'Itzia, Tango & Cacao' es el debut de Flora Martínez como directora de cine. También es la protagonista - crédito cortesía Prowse SAS
El largometraje 'Itzia, Tango & Cacao' es el debut de Flora Martínez como directora de cine. También es la protagonista - crédito cortesía Prowse SAS

Con una carrera actoral de casi tres décadas, Flora Martínez ha definido el cine y la televisión en Colombia durante ese lapso con papeles de todo tipo. Desde roles antagonistas como en La otra mitad del sol, hasta sus protagónicos en Vecinos, La saga, negocio de familia o La bruja, pasando por antihéroes como Rosario Tijeras, la película y el personaje por el que es más recordada; la colombocanadiense se ha ganado el reconocimiento en el país como una de las actrices de más alto perfil.

En 2023, Flora ha decidido ir un paso más allá con su participación como protagonista de la película Itzia, Tango & Cacao, en la que comparte pantalla, entre otros, con Gerardo Romano, Hermes Camelo, Julián Díaz, Patricia Ércole y Ana Wills. Y es que no solo interpreta a una mujer sorda, sino que representa su debut como directora en una producción que ya cosechó premios en distintos festivales en Europa. En Colombia se estrenará el próximo 26 de octubre en las salas de cine de todo el país.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

En medio de la promoción previa al estreno, Flora Martínez pasó por Desnudate con Eva, el programa en línea de entrevistas de Eva Rey. Allí contó algunos detalles de la producción y de la trama, en la que se narra la historia de “una mujer muy valiente, una heroína que tiene una discapacidad auditiva, pero eso le da la capacidad de conectarse con el más allá”. Sobre el hecho de compaginar la actuación con la dirección, admitió que fue difícil para ella “entrar y salir”, pero recalcó que la experiencia y el resultado valieron la pena.

En la película también participó su esposo, José Reinoso, músico uruguayo de jazz que en uno de los festivales recibió un premio a Mejor Música por su trabajo en Itzia, Tango & Cacao. Durante la charla se le preguntó por cómo era trabajar con él en un largometraje, a lo que Flora respondió a lo complejo del momento, pero sorprendió a la entrevistadora:

“Al principio fue muy difícil porque somos polos opuestos. Pero creo que eso es un gran complemento. Yo soy creer para ver y él es ver para creer. Esta película es perfecta porque nos resume a los dos y habla de ese realismo mágico, ese 50-50. Es lo más difícil que creo que vamos a hacer juntos, porque fue difícil hacer música, y hacer teatro, pero sacar una película, levantarla, producirla, escribirla, sacar la ley de cine… yo creo que nos vamos a casar ahora si”

Sorprendida, Eva preguntó si a Flora le gustaría casarse, a lo que respondió que se sentía ya como una mujer casada. “No necesito el matrimonio, pero sí un ritual”, indicó. Acto seguido, apuntó que han tenido peleas en más de una oportunidad debido a que ambos tienen personalidades muy perfeccionistas. Fue allí cuando la actriz y directora reveló que estuvieron a punto de separarse cuando finalizó el rodaje de la película:

“Al final el rodaje fue tan difícil que dijimos ‘Bueno, ya ¿No?’. Entonces cuando te planteas el final y dices ‘bueno, que se vaya’ y vuelves, entonces es amor. Yo creo que la admiración es clave, porque uno muchas veces en estas situaciones de estrés dice ‘basta’ y él puede sentir lo mismo. Pero yo me plantee un escenario en el que estuviera a mi lado alguien que me dijera ‘oye que linda que estás, eres tan increíble en todo’ ¿sería mejor? Y dije ‘No’ Y ahí me di cuenta que con todo lo que nos exigimos, no lo cambiaría por nada”

Cuando Eva preguntó cuál de los dos solía tener más la razón en los momentos donde peleaban, Flora respondió “es un empate” y añadió entre risas “y si le preguntas a él, ¡yo espero que diga lo mismo!”.

Guardar