Juan Guillermo Cuadrado regresará a las canchas, pero la figura de la selección Colombia se perdería los partidos con Brasil y Paraguay

El futbolista colombiano también estará por fuera de un nuevo duelo de Champions League con el Inter de Milán, su último partido fue ante Bologna el 7 de octubre del 2023

Guardar
Juan Guillermo Cuadrado se perdería, al menos, dos partidos más con el Inter por la recaída en su lesión - crédito Getty Images
Juan Guillermo Cuadrado se perdería, al menos, dos partidos más con el Inter por la recaída en su lesión - crédito Getty Images

Juan Guillermo Cuadrado volverá a estar ausente en un partido del Inter de Milán tras recaer en la tendinitis del muslo, que lo ha mantenido al margen de importantes partidos, incluso de partidos de la selección Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas.

El entrenador del equipo italiano, Simone Inzaghi, en la conferencia de prensa previa al partido contra RB Salzburgo en la Champions League dio a conocer el tiempo de ausencia del futbolista.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

La nueva lesión de la exfigura de la Juventus requiere una atención mayor debido a que es una recaída de una antigua lesión, por lo que el departamento médico de los neroazzurri deberá llevar con calma la recuperación de Cuadrado. El último partido donde Juan Guillermo sumó minutos fue ante Bologna, el 7 de octubre, allí actuó 35 minutos durante el empate 2-2. Desde entonces, se perdió el partido contra el Torino 3-0 y estaría de regreso para la segunda semana de noviembre.

“Había hecho el primer mes muy bien y luego tuvo esta inflamación que no lo deja trabajar como quisiera (...) La recuperación depende mucho del grado de la lesión. Si la lesión es de bajo grado, con inflamación modesta en ausencia de daño estructural, los tiempos de recuperación pueden ser de 2 a 3 semanas, siempre considerando el riesgo de recaída”.

Los partidos que se perderá Juan Guillermo inicialmente será el del martes 24 de octubre; AS Roma (por Serie A), el domingo 29 de octubre, y posiblemente Atalanta, el sábado 4 de noviembre, y la cuarta fecha de la Champions League ante RB Salzburgo, el 8 de noviembre a las 3:00 de la tarde.

Esto indica que su convocatoria con la selección Colombia para los partidos ante Brasil en Barranquilla y Paraguay en Asunción también está en duda. Para los duelos de octubre, el Inter solicitó no llamar al futbolista con el fin de recuperarlo al 100% de su lesión. Los duelos están programados para el 16 y el 21 de noviembre, respectivamente. Su regreso a una convocatoria sería en la Serie A para medirse al Frosinone el 12 de noviembre.

La hinchada de Colombia cruza los dedos de que Juan Guillermo pueda estar en condiciones óptimas para esa fecha, esto debido a que se necesita urgente algún jugador de velocidad en la banda derecha, especialmente la defensa. Con las lesiones de Daniel Muñoz, Santiago Arias y Stefan Medina, Cuadrado se planta como el único salvador con experiencia para aquellos partidos, aunque también hay que estar pendiente de la evolución de los previamente mencionados.

Las bajas de la selección Colombia por lesión

Yerry Mina - Lesión en el músculo recto femoral

Según informó la Fiorentina el zaguero de 29 años de edad sufrió una lesión en uno de sus músculos femorales que lo tendrían por fuera de las canchas al menos por un tiempo mínimo de un mes y medio, viéndose obligado a ver las próximas fechas de las eliminatorias desde su hogar en medio de un proceso de recuperación:

“Mina sufre una lesión de grado uno a grado dos en la unión miotendinosa del músculo recto femoral del muslo izquierdo”.

Jhon Lucumi - Lesión muscular

El último jugador en retirarse lesionado de un terreno de juego fue el defensor central del Bologna, Jhon Janer Lucumí. El canterano del Deportivo Cali se retiró al minuto 64 del partido ante Napoli en la Serie A acusando un dolor muscular. Si bien abandonó el campo por sus propios medios, sus gestos de dolor e impotencia eran notorios. En los próximos días se harán más estudios al futbolista para determinar el alcance de la lesión.

Guardar