Carlos Giraldo, presentador de “La Red”, reveló que debió ser sometido de urgencia a una cirugía

El presentador indicó en sus redes sociales que “no podía caminar del dolor” y debió tratar este quebrando de salud rápidamente

Guardar
Carlos Giraldo sufrió un reemplazo
Carlos Giraldo sufrió un reemplazo de cadera, por cuenta de un fuerte dolor en su pierna izquierda que le estaba impidiendo caminar con facilidad - crédito @girioficial1/Instagram

Carlos Giraldo es uno de los presentadores de entretenimiento que mayor reconocimiento tiene entre los seguidores por cuenta de la trayectoria que tiene en la televisión. Ha destacado en su carrera también en diferentes obras de teatro, por lo que su nombre no es desconocido para los conocedores en la materia.

Su desparpajo a la hora de hablar de los temas que conoce sobre las celebridades, además del toque especial que pone a sus presentaciones, lo han llevado a formar parte del entorno digital de la emisora La Kalle, así como recuerdan sus inicios en el programa Sweet. En televisión muestra gran camaradería con sus compañeros Mary Méndez, Juan Carlos Giraldo, Frank Solano y Carlos Vargas.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Carlos Giraldo debió ser sometido
Carlos Giraldo debió ser sometido de urgencia a un procedimiento médico por cuenta de un fuerte dolor en su pierna izquierda, que derivó en un reemplazo de cadera, debido a la imposibilidad para caminar - crédito @revivevirtual/Instagram

Recientemente, el presentador preocupó a sus seguidores por cuenta de una publicación en redes sociales en la que confirmó que debió ser intervenido de urgencia, por cuenta de un fuerte dolor que le impedía moverse con facilidad. Esto llevó a que se practicara una cirugía en su cadera, porque estaba viendo afectada su capacidad para caminar, por lo que acudió a los especialistas.

“Fue abrumadora [la cirugía], porque no tenía una buena calidad de vida. Yo venía trabajando, era feliz allí, pero realmente estaba sufriendo de un dolor interno que trataba de no expresar, pero cada vez que daba un paso a mi me dolía la pierna izquierda hasta la rodilla, absolutamente todo”, indicó inicialmente el presentador de La Red en entrevista con Día a Día.

De acuerdo con el presentador, hace más de 15 años sufrió un accidente en una de las cintas caminadoras cuando estaba practicando ejercicio. Recordó que en ese momento, en su cadera apareció un morado de gran tamaño, debido al fuerte golpe que recibió en esta zona del cuerpo. Sin embargo, desde hace más de 10 años el dolor se comenzó a intensificar cuando practicó un movimiento involuntario.

“Al hacer algo de ejercicio sentí como una cantidad de alfileres que se mezclaban en la cadera y fue progresando el dolor poco a poco [...] Entramos a una decisión drástica de tratamiento, sé que habían paletativos, pero no son como muy recomendables en estos sitios que dicen que le quitan a uno el dolor”, agregó Giri, como es conocido por sus amigos.
Carlos Giraldo, de La Red,
Carlos Giraldo, de La Red, se sometió a un procedimiento de reemplazo de cadera, por un fuerte dolor que lo aquejaba desde hace más de 12 años - crédito @girioficial1/Instagram

En su relato, Giraldo recordó que en el momento en que empezaron los dolores tomó la decisión de asistir con un especialista, pero este le indicó que no podía someterlo a una cirugía de tal magnitud, pues todavía estaba muy joven y tendría que esperar que cumpliera los 60 años de edad para aplicar al procedimiento; sin embargo, el dolor se intensificó y llegó a un punto en el que no aguantó más y decidió buscar otro especialista.

“Me puse a buscarle la solución por primera vez después de cinco años de estarme aguantando un dolor cada vez que caminaba, que era muy constante o se iba y de repente, volvía. Tenía que tomar analgésico o algo así para cuando me iba a desplazar o cuando iba a caminar. Si yo estaba sentado o me acostaba a dormir, no sentía nada y descansaba bien, pero me dolía caminar”

De acuerdo con el especialista, la recuperación del presentador fue satisfactoria, teniendo en cuenta que llevaba desde hace varios años preparándose para entrar al quirófano y mejorar su problema de cadera, permitiendo que realizara algunos ejercicios que aceleraron el proceso.

Guardar