Carlos Antonio Vélez, uno de los periodistas y analistas deportivos más influyentes del país, suele analizar a diario las situaciones que involucran a los jugadores colombianos en el exterior, la Selección Colombia y las fechas de la Liga BetPlay.
Sin embargo, en esta ocasión el comunicador no cumplió con su habitual puntualidad con los oyentes y ofreció disculpas por no seguir la jornada completa del fútbol colombiano.
Esta inesperada y atípica situación tiene una explicación que el propio periodista reveló durante la transmisión de su programa Palabras mayores, en Antena 2. Con sinceridad, compartió que el mensaje que los oyentes estaban escuchando había sido grabado previamente y explicó las razones por las cuales no podía cumplir con su compromiso con sus miles de oyentes.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
El periodista afirmó que solo pudo ver hasta el primer tiempo del partido entre Boyacá Chicó y Atlético Nacional, y a partir de ahí, no tenía conocimiento de lo que sucedió en el juego.
Carlos Antonio Vélez, con su característica sinceridad, inició el programa mencionando la razón por la que tuvo que grabar el mensaje con antelación y esto se debió a un viaje a Europa. Según mencionó el comunicador, esto fue necesario debido a que había fecha de la Champions League (24 y 25 de octubre), y también porque el próximo fin de semana se llevará a cabo El Clásico entre Barcelona y Real Madrid (28 de octubre).
“Ustedes saben que conmigo es puntual, claro. Grabé este comentario antes de partir a Europa. Esta semana es de Champions y el fin de semana de Clásico en Barcelona, por lo tanto, estaré en el viejo continente. Y lo grabé cuando terminaba el primer tiempo entre Atlético Nacional y Boyacá Chicó que ganaba Nacional 1-0, de ahí en adelante no sé qué más pasó”, aseguró el periodista.
Carlos Antonio Vélez señaló que, con el objetivo de evitar la creación de especulaciones incorrectas debido a las razones por las cuales no podía abordar ciertos temas relacionados con lo que sucedió en la fecha de la Liga BetPlay, prefirió explicar los motivos detrás de su ausencia en estos temas. También Hizo la aclaración de que analizaría el resto de la fecha estando en el Viejo Continente.
“Partí cuando estaba sucediendo eso en el juego que Nacional enfrentó a primer turno este domingo. Dicho lo anterior, porque si no abordo algunos temas sucedidos en la liga colombiana es precisamente porque no los vi, entonces tengo que ser honesto y claro con ustedes”.
El analista deportivo, sí comentó lo sucedido con Luis Díaz en Liverpool, con James Rodríguez en Sao Paulo y lo sucedido en el clásico capitalino entre Independiente Santa Fe y Millonarios. Sobre el extremo que juega en Anfield, afirmó que su gran rendimiento “no lo extraña” porque allá es un jugador “rendidor”.
“Lucho fue protagonista, hizo expulsar a quien encar´varias veces y tuvo que apelar a la pierna fuerte y la violencia para pararlo (...) después apareció en la jugada de la pena máxima (...) salió en medio de una ovación, pero vuelve la reflexión de la calle, es que son dos contextos completamente diferentes”.
Sobre James Rodríguez, Vélez resaltó que, “esto fue muy bueno, lo ponen de entrada porque aquí había jugado mucho tiempo, y le funcionó. Lo vi detrás de un punta, lo vi moviéndose (...) hizo dos asistencias. Cuando el partido estaba cuellón en el primer tiempo y en el segundo, creo que la falta era sobre él, se recupera, se levante y viene a la par del transportador y el de inmediata la pone de primera (...) En ese partido hizo muy bien las cosas, excelente, eso es sí es sobresaliente”.
Por último Carlos Antonio Vélez se refirió al clásico capitalino en el que salió vencedor Millonarios sobre Santa Fe; sin embargo, resaltó el cambio que ha visto en el equipo dirigido por Pablo Peirao. Uno dice que los técnicos cuando llegan tienen el efecto psicológico y ganan los primeros partidos y Santa Fe es la excepción; ha perdido los dos partidos. Claro que uno ve otra actitud, otra manera de comportarse, ya no existe ese distanciamiento que había con Hubert Bodhert”.