Una conmovedora escena quedó registrada en video, el tercer fin de semana de octubre, cuando un vigilante y un perro de seguridad encontraron espacio para el juego, a mitad de su turno, en un reconocido centro comercial de la capital.
Por la manera en la que juegan, pareciera que el animal estuviera abrazándolo; lo que usuarios en redes compartieron masivamente el metraje que en cuestión de horas logró hacerse viral.
Según testigos, minutos antes el guarda habría ayudado a encontrar un niño perdido, por lo que fue destacado en redes, no solo por cumplir con su trabajo, sino también, por el trato cariñoso que mantiene con su fiel compañero.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
La pieza fue compartida junto a la descripción: “Un aplauso a este Policía, que sabe que no toda en la vida es trabajo!!”, en la que no se sabe si están hablando del perro o de su cuidador.
Sin embargo, la feliz pareja despertó toda clase de comentarios positivos, en redes sociales, de quienes se declaran amantes de los animales y entienden que, a pesar de haber recibido entrenamiento, el perro no deja de ser “el mejor amigo del hombre”:
“Que alegría tan contagiosa”, “Yo fui vigilante, por mucho tiempo, con canino. Nunca me olvidare de Trosky, un rottweiler hermoso. Que gran compañía es un perro”, “Si trabajas con amor el día será maravilloso... y ellos lo saben”, “Para mí tiene una bolsita (con comida) en el bolsillo y el perrito ya lo descubrió”, “Que bonito, traía toda la energía de jugar”, “Excelente por el guarda de seguridad. Es un compañero fiel”, “Al final es un perrito, no un policía”.
El mismo centro comercial estuvo en el ojo del huracán por un video en el que, otro perro era obligada a trabajar, a pesar de lucir exhausto:
Meses atrás, la creadora de contenido bogotana Camila Reyes compartió un video en su cuenta de TikTok en el que reprochaba como un cachorro de labrador era obligado a trabajar, a pesar de “no poder del cansancio”:
“Quiero hacer una denuncia pública, porque no es justo que los animales estén trabajando en estas condiciones. Era evidente que el perro no había tenido las horas de descanso suficiente y que igual estaba siendo forzado a seguir ahí, oliendo las carteras de las personas que estuvieron entrando al centro comercial Andino”.
Su denuncia, al igual que el abrazo entre el guarda y el labrador, no tardó en hacerse viral, pues, la vigilante que tenía al perro a su cargo lo jalaba del collar para que no pudiera recostarse, durante la jornada.
Sin embargo, a raíz del boom que generó la pieza, Camila fue invitada por el mismo centro comercial a conocer las condiciones en las que vive “Quijano”, el perro del video, y sus demás compañeros cuadrúpedos.
Durante su encuentro, el director de la empresa K9, encargada del cuidado de estos animales explicó que, como organización, cuentan con “todos los certificados al día. Certificado de vacunación de los ejemplares, contamos con toda la documentación de visita médica veterinaria. Una visita médica mensual, donde nuestro médico veterinario, que está de planta, les hace seguimiento. Adicionalmente hacemos unos ejercicios de reentrenamiento”.
Y no solo eso, sino también, lo guardas a su cuidado se encargan de “sacar a darles un espacio lúdico, en el parque, en las zonas verdes. Que tengan otros ámbitos de trabajo, no solo que se queden, digamos, en el trabajo, su espacio de trabajo, sino que también se distraigan, olfateen, jueguen”; por lo que, conductas como la del video, son normales en cachorros: “Ellos mismos generan situaciones donde muestran hábitos de pereza y la manera de incentivarlos es con un juguete, que es una de las estrategias que nosotros implementamos”.