General Vargas ofreció 10 millones de su propio bolsillo para dar con los asesinos de Jhon Rico, atacado por cuatro motorizados frente a su pareja

El pasado jueves 13 de octubre Jhon perdió la vida a manos de cuatro ladrones, cuando salía de cine con su novia

Guardar
La Operación Autoridad solo es la primera de una serie de estrategias diseñadas para "recobrar" la confianza y el compromiso con Bogotá - crédito Jesús Aviles
La Operación Autoridad solo es la primera de una serie de estrategias diseñadas para "recobrar" la confianza y el compromiso con Bogotá - crédito Jesús Aviles

A raíz del asesinato del joven Jhon Rico a manos de atracadores en el barrio El Ensueño, de la localidad de Ciudad Bolívar, la noche del viernes 13 de octubre, el candidato a la Alcaldía por el partido Cambio Radical, Jorge Luis Vargas, ofreció 10 millones de pesos de su bolsillo para dar con el paradero de sus asesinos, quienes, en al menos dos ocasiones intentaron tomar sus pertenencias.

Bogotá está al límite, al límite de la delincuencia. Es una ciudad tomada por atracadores, (delincuentes dedicados al) hurto del celular, fleteros de comercio, robo en apartamentos. Lamentablemente, las familias están sufriendo este flagelo ¿Vamos a dejar tomar la ciudad por los atracadores o por el Tren de Aragua?... no”, lamentó el (r) general, a través de un video publicado en su cuenta d ela red social X, antes conocida como Twitter.

Y, acto seguido, anunció: “Jhon Rico, un joven bogotano de 33 años, fue asesinado por robarle sus pertenencias. Ofrezco hasta 10 millones de pesos de recompensa por la ubicación de esos malditos asesinos. Al número al que pueden llamar está en las redes sociales. Denos información, ayudemos a capturarlos. Bogotá es un equipo, somos el equipo de la seguridad. Cuento con ustedes”.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Este sería uno de los nuevos lemas de campaña del exdirector de la Policía quien, desde el inicio de la contienda electoral, se ha mostrado crítico con la administración López por la percepción de inseguridad en Bogotá.

Motivo por el que, junto a sus colaboradores, decidió dar un paso al frente para ubicar a los asesinos de Jhon, cuanto antes, y llevarlos ante la justicia: “Somos el equipo de la #seguridad y con su ayuda vamos a acabar con la impunidad en Bogotá. Llame al 311 597 52 85″, insistió al finalizar su publicación en redes.

El exdirector de la Policía decidió dar un paso al frente con tal de acelerar el proceso de captura - Jorge Luis Vargas
El exdirector de la Policía decidió dar un paso al frente con tal de acelerar el proceso de captura - Jorge Luis Vargas

¿Qué le ocurrió a Jhon la noche del 13 de octubre?

Tras salir del cine junto a su novia, en un centro comercial del barrio El Ensueño de la localidad de Ciudad Bolívar, fueron abordados por dos hombres en moto que intentaron tomar sus pertenencias y darse a la huida.

Sin embargo, en un primer momento, Jhon se opuso y tras forcejear con el parrillero, logró escapar “victorioso”, sin darse cuenta de que, otros dos delincuentes en moto se encontraban a unos cuantos metros.

Al ver el intento fallido de sus compinches, se abalanzaron sobre la pareja, esta vez entre los cuatro, para obligarlos a entregar sus pertenencias de valor; por lo que, ambos salieron corriendo, pero, con los delincuentes encima no lograron escapar.

Tomaron a Jhon de la ropa y lo tumbaron al suelo, en donde, dispararon dos veces contra su pecho, para tomar sus pertenecías sin que se resistiera, como ocurrió las últimas dos veces. Todo, frente a la inquieta mirada de su pareja que, no tuvo de otra, que esperar a que se fueran los delincuentes para pedir auxilio.

Cuatro hombres en dos motos son los responsables del hurto y del homicidio en presencia de su novia - crédito Redes sociales

De inmediato, fue trasladado al hospital de Meissen en donde el personal de salud intentó estabilizarlo, pero, lamentablemente, tras dos horas de debatirse entre la vid y la muerte, falleció a la edad de 33 años.

La Fiscalía y la Policía Nacional anunciaron una investigación conjunta para dar con el paradero de los homicidas, valiéndose de las grabaciones de seguridad, pero, aun así, el general Vargas decidió acelerare el proceso, para evitar que los criminales logren fugarse.

Según datos entregados por la Secretaría de Seguridad y Convivencia, durante el 2023 aumentaron los casos de asesinato en al menos un 11%, en comparación con el año anterior. Una tendencia que responde a los casos de sicariato que, para el quinto mes del año ya alcanzaban los 174.

Guardar