En balacera con la Policía murió un delincuente que estaba atracando a un ciudadano en el sur de Bogotá

El ladrón estaba asaltando a un ciudadano y cuando se dio cuenta de la presencia de las autoridades, disparó contra los agentes, quienes respondieron

En medio de un tiroteo en el sur de Bogotá, un delincuente terminó muerto - crédito Colprensa

Un nuevo hecho de inseguridad se presentó en el suroccidente de Bogotá: las autoridades se encontraron con un delincuente en moto que estaba atracando a un ciudadano en plena vía pública. El ladrón, al percatarse de la presencia de los agentes, reaccionó disparando contra los uniformados, que respondieron dando de baja al criminal.

El hecho violento se registró en el barrio Patio Bonito de la localidad de Kennedy, y de acuerdo con el coronel Ángel Uparela de la Policía Metropolitana de Bogotá, los patrulleros se encontraron a un ciudadano al que estaban atracando con arma de fuego.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

“En el momento, los informados intentan reducir al delincuente, ese amenaza también a los policías, donde en una acción valerosa, de acuerdo a lo que informan, los uniformados utilizan las armas de juego abatiendo a ese delincuente”, agregó el coronel.

En el intercambio de disparos, la víctima recibió un impacto de bala a la altura del abdomen, por lo que fue trasladado a la Clínica de Occidente donde permanece en recuperación.

Por su parte, los uniformados que frenaron el robo se encuentran bien, así como lo explicó Ángel Uparela. “Afortunadamente nuestros uniformados se encuentran muy bien, fuera de peligro absolutamente de nada, los uniformados pues fuera de que ese delincuente disparó en varias ocasiones, de acuerdo a la hipótesis que nos brindan nuestros policías, los uniformados no tienen ninguna lesión, gracias a la audacia y como atendieron el caso”, sostuvo el coronel.

En el intercambio de disparos, la víctima recibió un impacto de bala a la altura del abdomen -crédiito Imagen de referencia

Como el anterior caso, en Bogotá los constantes episodios de robos, asesinatos, extorsiones, entre otros delitos, son denunciados por los ciudadanos en las 20 localidades, a través de redes sociales, medios de comunicación y canales oficiales dispuestos por las autoridades.

En días pasados, desde el Concejo de Bogotá se reveló una preocupante cifra de robos diarios en la capital del país. Así lo dio a conocer el concejal y candidato al Concejo por el partido Alianza Verde, Julián Espinosa, que, con base en los indicadores más recientes de seguridad, alertó que en la capital del país se están registrando “cada día cerca de 400 personas que son víctimas de robo, lo que representa una tasa significativamente alta en comparación con años anteriores”.

El cabildante insistió en que la ciudad ha estado lidiando con desafíos constantes en materia de seguridad, recordando que, justamente, en el primer semestre de 2023, el porcentaje de homicidios en Bogotá se disparó 11,8 %, de los cuales, la mitad se dio por sicariato.

“La percepción de inseguridad ha afectado la calidad de vida de sus habitantes, donde el 83.8 % de los encuestados se sienten inseguros en sus comunidades, según cifras del DANE”, sostuvo Espinosa.

El político distrital detalló que Teusaquillo encabeza la lista con un preocupante aumento del 67.4%, seguida de cerca por Barrios Unidos con un 64.44%, y Los Mártires con un 52.72%.

Productor de noticiero fue víctima de robo en Bogotá

En la noche del viernes 20 de octubre, en la oscuridad y soledad de las calles bogotana, el productor general de Red+Noticias fue atracado por un grupo de tres personas. La víctima sufrió lesiones en su mano luego de que fuera no solo robado, sino atacado agresivamente por los presuntos delincuentes.

Los hechos se dieron en las inmediaciones de la avenida 68 con calle 26, en el occidente de la capital. El afectado reportó que la agresión se dio cuando se dirigía a su casa después de la emisión nocturna del noticiero, muy cerca de la zona en la que fue víctima de tres ladrones, que se le acercaron cuando andaba en dirección a su vivienda a bordo de una patineta.