En cierre de campaña a la Alcaldía conductor borracho atropelló a los participantes: hay un muerto y cuatro heridos

En la reunión política también había candidatos al Concejo y la Asamblea de Miraflores, Boyacá. El conductor responsable ya habría sido identificado y estaría bajo disposición de las autoridades

Guardar
El cierre de campaña de la candidata a la alcaldía se vio opacado por el miedo y pánico infundado por el conductor ebrio que mató a una mujer e hirió a otras personas - créditos Infobae Colombia
El cierre de campaña de la candidata a la alcaldía se vio opacado por el miedo y pánico infundado por el conductor ebrio que mató a una mujer e hirió a otras personas - créditos Infobae Colombia

En tragedia terminó la celebración del cierre de campaña de uno de los candidatos a la alcaldía del municipio de Miraflores, Boyacá. Un conductor en aparente estado de ebriedad atropelló a varias personas en la reunión política, y accidente dejó una persona sin vida y al menos cuatro heridas.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

El incidente ocurrió el domingo 22 de octubre en el balneario El Chijal, de la vereda Ayata, de Miraflores. En ese sitio se realizaba el cierre de campaña de Ledys Soraya Vera, candidata a la alcaldía de Miraflores, y a la que asistían decenas de personas, incluyendo candidatos al Concejo y la Asamblea.

De acuerdo con el diario del departamento Boyacá 7 Días, Julio Alberto Gómez, de 67 años de edad y maestro en ese municipio, atropelló con su camioneta Subaru a varias personas que asistían al mitin político, incluyendo a una pareja de adultos mayores a las que les provocó serías afectaciones.

Las versiones preliminares señalan que el hombre de 67 años se encontraba en estado de ebriedad. La víctima mortal de este accidente fue identificada como, María Eliza Numpaque, una mujer de aproximadamente 63 años. También su esposo, Ermelindo Gutiérrez Gómez, terminó con serias afectaciones tras ser arrollado. El adulto mayor de más de 70 años resultó con serias lesiones en sus extremidades inferiores y en la región craneoencefálica por lo que tuvo que ser trasladado del Hospital Regional de Miraflores al Hospital San Rafael de Tunja donde permanece en estado reservado. De acuerdo con un medio local la pareja de esposos se dedicaban a la agricultura.

Al respecto de las otras personas heridas que fueron enviadas a recibir atención médica en el hospital municipal se encuentran, Sulma Gisela Pinzón, Sandra Leguizamón Cendales y Ermelinda Salazar. Las mujeres de 37, 40 y 45 años presentaron varias heridas en sus extremidades así como en su rostro pero permanecen estables en el Hospital Regional de Miraflores.

Declaraciones de la candidata y del actual alcalde del municipio

De igual manera hay versiones que están circulando respecto a otro menor de edad que habría resultado herido en el trágico accidente pero hasta el momento no se ha confirmado nada. Tras el pánico y la tensión del momento se canceló el evento político, al respecto la candidata a la alcaldía Ledys Vera indicó:

“Quiero llamar a la tranquilidad, pedir excusas, no esperábamos que una persona viniera a causar esta tragedia, es una situación muy difícil y debemos cancelar este evento porque no sería justo que nosotros siguiéramos aquí celebrando, mientras esas personas luchan por su vida en un hospital”.

De igual manera la candidata expresó su sentido pésame con los familiares de María Eliza, la mujer que resultó sin vida en el accidente. Al respecto el alcalde de Miraflores, Fredy Holguín expresó:

“El municipio está muy triste por esta tragedia, nunca se había presentado un hecho como este, y le damos todas las condolencias a la familia de la persona fallecida y a las de las personas lesionadas. Estamos en estrecha colaboración con las autoridades y dispuestos a brindar todo el apoyo necesario”.

Vale resaltar que en Colombia el conducir un vehículo en estado de ebriedad o bajo la influencia de alguna clase de estupefaciente o psicotrópico genera una multa, la suspensión del pase y la inmovilización del carro o moto.

De igual manera quien cometa un homicidio o lesión en estado de embriaguez e intente huir del lugar de los hechos será sancionado duramente, inclusive se le podrá suspender la licencia por cinco años.

Guardar