Momentos de incertidumbre vivieron varios asistentes en una sala de cine en un centro comercial en el norte de Barranquilla, porque cuando se acabó la función se dieron cuenta que los habían dejado encerrados en el lugar.
Los hechos ocurrieron en la noche del domingo 22 de octubre en la sede de Cinépolis, dentro de Mall Plaza, en el momento que los empleados del lugar creyeron que ya la función había terminado, apagaron las luces y cerraron todas las puertas, sin percatarse de un pequeño detalle: un grupo de personas seguía dentro de la sala del establecimiento viendo la última función de la película Asesinos de la luna, con una duración de tres horas y 43 minutos.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
La denuncia fue conocida por una de las afectadas, la comunicadora María Antonia Pardo, quien contó a través de sus redes sociales los detalles de esta situación: “Estaba con mi mamá en Cinépolis y al terminar la película comprobamos que todos los empleados del cine se habían ido y nos dejaron encerrados. La sala se apagó por completo. Quedamos totalmente a oscuras. No teníamos por dónde salir y las señales de evacuación de emergencia no eran claras”, explicó la mujer en su cuenta de X (Twitter).
María Antonia Pardo continuó contado que para poder salir del lugar, su mamá y ella tuvieron que meterse por una puerta que no sabían a dónde daba, “bajamos ocho pisos de escaleras sin iluminación y estrechas, sin saber si encontraríamos salida, con gente sufriendo claustrofobia. Algunos entraron en pánico”.
Por fortuna, el camino dio a la calle por un costado del centro comercial, pero no había ningún vigilante cerca. De esta manera, la comunicadora expresó: “Nadie se percató de la barbaridad que nos hicieron. Una cosa surreal, miedosa y supremamente irrespetuosa. En mi vida vuelvo a ese cine”, concluyó en sus redes sociales.
Además, María Antonia Pardo en diálogos para Caracol Radio aseguró que “había personas de todas las edades, hay unos que se lo tomaron de manera jocosa, pero si había otros que entraron en pánico, mi mamá tiene 70 años y me preocupaba su salud”, sostuvo.
Por el momento ni la sala de cine ni el centro comercial se han pronunciado al respecto.
Salió de cine con su novia, se resistió a un atraco y los ladrones lo mataron
En la madrugada del viernes 13 de octubre se registró un trágico hecho en Bogotá. Un hombre de 33 años, identificado como Jhon Rico González, fue asesinado frente a su pareja sentimental tras intentar evitar ser asaltados cuando iban saliendo de cine.
Los hechos ocurrieron en el barrio El Ensueño de Ciudad Bolívar, exactamente sobre la calle 63 sur con 64, en el sur de Bogotá, donde en un principio la novia de la víctima mortal fue interceptada por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.
En medio del asalto, el hombre se enfrentó a los delincuentes para oponer resistencia, luego de ellos intentó escapar con la mujer, sin embargo, no contaban con que una segunda moto con otros dos presuntos delincuentes a bordo estaba justo detrás de ellos y los alcanzó.
El ciudadano forcejeó con uno de los delincuentes y ambos cayeron al suelo tras el enfrentamiento físico, en el piso, otros dos asaltantes que llevaban los cascos de motocicleta arremetieron contra la humanidad de Jhon Rico propinándole dos disparos con arma de fuego, los cuales impactaron en su pecho, mientras le arrebataban sus pertenencias. Todo sucedió en presencia de la pareja sentimental, quien, aterrorizada, tuvo que presenciar todo lo que le ocurrió a su novio.