De qué murió realmente la actriz Alejandra Villafañe: “Prefiero llamarlos milagros, maestros o unos amigos no tan bien recibidos”

“Otra parte de mí no entendía tampoco como se podía estar perdiendo la ilusión”, aseguró la actriz en una publicación que realizó en sus redes sociales

Guardar
La actriz falleció el sábado 21 de octubre - crédito @alejavillafane/Instagram
La actriz falleció el sábado 21 de octubre - crédito @alejavillafane/Instagram

La actriz Alejandra Villafañe falleció el sábado 21 de octubre a la edad de 34 años. Esta noticia sorprendió a sus seguidores y a numerosos colegas, quienes lamentaron su partida a través de mensajes y publicaciones en las redes sociales.

Este trágico acontecimiento no solo sumió en luto a la televisión nacional, sino que también conmovió a miles de personas que expresaron mensajes de aliento y apoyo hacia sus familiares, amigos más cercanos y su novio, el también actor Raúl Ocampo.

Meses antes de su fallecimiento, Alejandra Villafañe inició su batalla contra el cáncer, lo que la llevó a mantenerse alejada de las redes sociales y de los medios de comunicación por un tiempo. El 28 de septiembre, la vallecaucana se sometió a su primera sesión de quimioterapia, y en las semanas posteriores, experimentó algunas complicaciones en su salud.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

La actriz es recordada por haber participado en producciones como La ley del corazón, Enfermeras, Siempre bruja, La nieta elegida, entre muchas otras, además, fue la ganadora de la primera edición de Miss Earth Colombia, lo que le brindó la oportunidad de representar a Colombia en un certamen internacional que se celebró en Filipinas. Villafañe capturó la atención de numerosas personas gracias a su carismática personalidad, lo que le abrió muchas puertas en el país.

La noticia de su fallecimiento fue confirmada por el programa Lo sé todo. No obstante, no se dieron a conocer muchos detalles sobre lo sucedido, ya que su familia y amigos han manejado el tema con gran discreción, considerando que están atravesando un momento sumamente difícil en sus vidas.

La actriz compartió varios pensamientos personales de su vida - crédito @alejavillafane
La actriz compartió varios pensamientos personales de su vida - crédito @alejavillafane

Una vez que Alejandra se enteró de que tenía cáncer, se vio obligada a modificar varios aspectos de su vida, como su rutina y alimentación, entre otros. Algunas de estas experiencias las compartió en sus redes sociales, acompañadas de pensamientos profundos acerca de lo que estaba atravesando en ese momento.

Un día me dijeron que tenía un milagro en el seno, un milagro en el otro y un milagro muy grande en el ovario derecho, (si, prefiero llamarlos milagros, maestros o unos amigos no tan bien recibidos), el mismo día decidí tomarme estas fotos, motivada por el miedo a la cirugía y por las marcas que podrían dejar, pero rápidamente decidí, no algo más importante, pero tal vez si menos “superficial”; volver ahí y a muchos momentos donde mi niña necesito ser abrazada, abrace a mi niña una y otra vez, siendo yo más fuerte, más consciente y sin buscar responsabilizar absolutamente a nadie esta vez, volví a replantearme mi yo como mujer y muchas otras cosas que en su momento, según yo, había dejado atrás…”, se puede leer en la publicación de la actriz.

En esa misma publicación de ese 10 de febrero recordó lo que experimentó cuando se encontraba en el hospital recibiendo la noticia, lo que la llevó a experimentar muchas sensaciones en poco tiempo, algo que calificó como “profundamente hermoso y doloroso”.

La actriz además señaló: “Otra parte de mí no entendía tampoco como se podía estar perdiendo la ilusión de una ilusión que no tenía, o como se pierden la posibilidad de lo que das por hecho a lo largo de tu vida, para mí, milagro tras milagro, entender en medio de tanta confusión, distracción, clasificación, argumentación que hoy mismo tenemos, no debe de ser menos que un milagro”.

Luego de dar a conocer esta noticia, Alejandra se sometió a una cirugía, lo que le permitió empezar el tratamiento de quimioterapias. Incluso hace algunos días compartió con sus seguidores cómo fue el momento, que vivió junto a su novio, de raparse el cabello.

El cáncer de mama es uno de los más comunes entre las mujeres y en algunos casos, menos frecuentes, en hombres. Se estima que al menos 4.400 mujeres son diagnosticadas por esta enfermedad cada año, solo en Colombia y al menos 2.3 millones en el mundo, según datos de Alto Costo.

Guardar