En el Nuevo Liberalismo hay una gran molestia porque en el Magdalena la colectividad tiene un candidato a la Asamblea que se ha caracterizado por vínculos con el paramilitarismo.
Se trata del abogado Álex Fernández Harding, conocido por defender a jefes paramilitares, pero también por haber sido abogado de Enrique Vives Caballero, el empresario que en estado de ebriedad atropelló y mató a seis jóvenes en Santa Marta. En esta caso Fernández enfocó sus esfuerzos para que Vives estuviera en una clínica y se le retrasara su prueba de alcoholemia.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Pero este no ha sido el caso más polémico Fernández. El jurista también ha representado a poderosos jefes paramilitares, como Hernán Giraldo Serna, conocido por el alias de ‘el Taladro’ o ‘el Señor de la Sierra’. Incluso, el exjefe paramilitar manifestó su apoyo e invitó a la gente del Magdalena a votar por Fernández, lo que mereció el agradecimiento por parte del equipo de prensa del candidato.
“El equipo político que constituye la candidatura del Dr. Álex Fernández Harding a la Asamblea Departamental del Magdalena agradece las manifestación del señor Hernán Giraldo Serna, al igual de otras que se han sumado al reconocimiento de nuestro esfuerzo en conseguir el progreso del Magdalena, y que sirve de fundamento a nuestra propuesta de campaña de la creación de un nuevo municipio en la región de la Sierra Nevada, que ese territorio sea empleado para la creación de energía renovable, eólica o de luz solar, que sea la Sierra Nevada la principal fuente hídrica para todo el país”.
Pero mientras en un lado son agradecimientos, por parte del Nuevo Liberalismo hay molestia. Fernández Harding, inicialmente candidato del movimiento Colombia Renaciente, desde julio es parte de los candidatos del partido dirigido por Juan Manuel Galán.
Precisamente, el hijo del asesinado candidato presidencial lamentó la serie de situaciones que permitieron que el cuestionado abogado formara parte del Nuevo Liberalismo:
“Nosotros por supuesto no avalamos a este señor, no aceptamos que este señor pueda ser votado en este acuerdo de coalición ante los hechos que ustedes han revelado sobre el video de apoyo de un paramilitar reconocido que causó tantas masacres y dolor”, indicó Galán en los micrófonos de La W Radio.
Inclusive el director de la colectividad le solicitó a sus simpatizantes del Magdalena no elegir a Fernández Harding, quien ya está inscrito en la lista de candidatos y aparecerá en el tarjetón el próximo domingo:
“Invitamos como Nuevo Liberalismo a que no voten por ese señor. Invitamos a Colombia Renaciente también a que considere la posibilidad, agotando el debido proceso, de expulsar a este señor del partido que podría ser una opción para que no pueda ser considerado el 29 de octubre”, afirmó al medio citado.
Pese a los esfuerzos para tumbar la candidatura de Harding, el pasado 10 de octubre desde el Consejo Nacional Electoral reafirmaron sus derechos electorales a ser elegido.
De igual manera es valido resaltar que en mayo del 2023 desde la Comisión Nacional de Disciplina Judicial se sancionó por un termino de 12 meses a Fernández por maniobras dilatorias en procesos penales con exjefes paramilitares.
Cabe resaltar que el Nuevo Liberalismo tiene sus aspiraciones en la capital, Carlos Fernando Galán, desea llegar a la alcaldía de Bogotá e inclusive las encuestas lo muestran como uno de los candidatos más opcionados, aunque el hijo del histórico Luis Carlos Galán Sarmiento, ha denunciado en las últimas horas campañas sucias en contra de sus aspiración para gobernar la ciudad, se muestra con confianza para el próximo 29 de octubre.