En medio de un evento automovilístico promovido por el partido Fuerza Ciudadana en Santa Marta, se presentó un hecho que, por poco, deja un resultado para lamentar. Se trata de la carrera Octavo de Milla al Mar, catalogado como uno de los eventos gratuitos para los samarios para cerrar la campaña política del candidato a la Alcaldía de esa ciudad, Jorge Agudelo.
Según quedó registrado en varios videos de las asistentes, se observa el momento en el que una camioneta doble cabina color negro pierde el control durante el pique, por lo que se va contra una de las vallas que dividía la pista con el público.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
En el hecho, una persona resultó herida, según comentaron algunos testigos. Aunque se desconoce el estado de salud de la víctima, cuentan los asistentes que pudo salir de la escena por sus propios medios visiblemente golpeada, puesto que se le vio cojeando durante varios metros antes de abandonar los alrededores del Estadio Sierra Nevada, donde se llevó a cabo la carrera.
El pánico se apoderó de los asistentes por varios minutos, quienes tuvieron que resguardarse ante la impactante escena que por poco termina en una tragedia. De hecho, varios testigos denunciaron la poca seguridad con la que contó la pista que se adaptó para realizar el evento, que resultó ser una de las vías que conduce al conocido escenario deportivo de la ciudad.
Según informaron, la actividad solo contó con un par de vallas que dividía la pista, sin tener en cuenta que ante un eventual siniestro, los vehículos podrían atravesar el débil sistema de seguridad instalado. En lo que sí coincidieron los testigos es que dichas barreras de protección estaban cubiertas con publicidad del partido Fuerza Ciudadana, además de varias fotografías de los candidatos de esa colectividad que se disputan la Gobiernación del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta, el próximo 29 de octubre.
De hecho, en redes sociales circuló un cartel en el que se invitaba gratis a la comunidad a asistir al evento automovilístico, que también contó con el apoyo de la administración local y el Instituto Distrital de Santa Marta para la Recreación y el Deporte (Inred). Según se conoció, durante la tarde del domingo se tenía previsto hacer demostraciones de riesgo con vehículos y motos, como moto stunt y drifting.
Entretanto, el exgobernador Carlos Caicedo, líder esa colectividad en Magdalena, no se ha pronunciado frente a los últimos acontecimientos, así como ninguno de los candidatos que promovieron el evento en la ciudad costera.
De momento, se conoce que el vehículo implicado en el accidente fue retirado del lugar, aunque se desconoce la identidad de la persona que iba conduciendo.
Carlos Caicedo renunció a su cargo como Gobernador
El polémico político de Fuerza Ciudadana presentó su renuncia al cargo como Gobernador el pasado 11 de octubre, apenas dos semanas antes de que se lleven a cabo los comicios regionales en el país. Su renuncia, según indicó a través de una carta, se dio para sumarse a la campaña política de los candidatos de su partido, después de que fuera revocada la aspiración de su hermana, Patricia Caicedo, como candidata a la Alcaldía de Santa Marta.
Caicedo es el segundo político que abandona un cargo de elección popular para dedicarse a hacer campaña. El primer caso se dio en Medellín, donde Daniel Quintero reveló que abandonaba sus funciones como alcalde de la ciudad para apoyar al candidato Juan Carlos Upegui. Según contó a través de un video, la única forma para conseguir que Federico Gutiérrez no llegue al despacho en La Alpujarra, es sumando esfuerzos para conseguir simpatizantes en los barrios populares de la capital antioqueña.