Qué pasó con la desaparición de un niño en el Centro Andino: el complejo comercial aclaró los hechos

El centro comercial aclaró que el hecho se presentó por fuera de sus instalaciones y recalcó que siempre estará dispuesto a colaborar con la ciudadanía

Guardar
El centro comercial Andino se pronunció acerca del rapto del joven Daniel Andrés Peláez Sierra, que luego de una hora reapareció misteriosamente, pero sin sus objetos personales - crédito Archivo Infobae.
El centro comercial Andino se pronunció acerca del rapto del joven Daniel Andrés Peláez Sierra, que luego de una hora reapareció misteriosamente, pero sin sus objetos personales - crédito Archivo Infobae.

Angustiosos instantes vivieron los familiares de Daniel Andrés Peláez Sierra, el menor de edad que el sábado 21 de octubre fue raptado por dos hombres cuando caminaba al frente del centro comercial Andino, en el norte de Bogotá, pero que luego apareció misteriosamente en otra de las entradas del establecimiento.

“Estaba hoy sobre las 4 de la tarde en el Centro Comercial Andino, tiene un pantalón negro y saco beige. Si lo han visto, por favor comunicarse”, había publicado la madre del menor en redes sociales.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Según un amigo que lo acompañaba en ese momento, ambos estaban caminando por la calle 84 cuando los sujetos decidieron llevarse a Daniel sin mediar palabra, así que de inmediato le avisó a las autoridades y a los padres del menor. Sin embargo, cuando el centro comercial y las autoridades estaban revisando las cámaras de seguridad para dar con el paradero del joven, apareció sin sus objetos personales.

Por eso, el centro comercial rompió el silencio y emitió un comunicado en el que aclaró cómo sucedieron los hechos. “Lamentamos y rechazamos lo ocurrido el sábado 21 de octubre con el joven Daniel Andrés Peláez Sierra y su amigo. Dentro del Centro Comercial lo que ocurrió fue el esperado reencuentro del joven con su familia y su amigo. Los jóvenes estaban sobre la calle 84 cuando fueron abordados por dos extraños”, comienza indicando el comunicado.

Luego, el centro comercial recalcó que el hecho se presentó por fuera de sus instalaciones. No obstante, aseguró que se puso en contacto con los familiares del joven y revisó las cámaras de seguridad “conectadas al C4 – Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo de la Policía Nacional”.

Así mismo, agregó que “activó de inmediato un protocolo de seguridad para ayudar a encontrar al joven y esclarecer los hechos. Al paso de al menos una hora, el menor ingresa al Centro Comercial solo y por sus propios medios y se encuentra con sus familiares que ya estaban en el lugar”.

Según el comunicado del establecimiento, el joven regresó al centro comercial “por sus propios medios”, en donde se reencontró con sus angustiados seres queridos. “Nos tranquiliza que el hecho se resolviera, lamentamos lo ocurrido y deseamos lo mejor para Daniel Andrés, sus amigos y sus familias. En el Centro Comercial Andino estamos para servir y nos alegra haber sido de ayuda para los jóvenes, sus familias y la Policía con este incidente”, agregó el comunicado del centro comercial Andino.

El centro comercial condenó los hechos y resaltó que siempre estará dispuesto a colaborar con la ciudadanía. Por su parte, los familiares del menor pidieron a los encargados de garantizar la seguridad en el establecimiento tomar medidas más rigurosas para evitar que hechos como el ocurrido se vuelvan a repetir en el futuro.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Finalmente, el establecimiento sentenció que “siempre prestará toda su colaboración y apoyo con su equipo de seguridad a las autoridades, independientemente a que los hechos se desarrollen o no dentro de sus instalaciones”.

En el momento en el que apareció el joven, el periodista Jhonatan Nieto, que estaba al tanto de lo sucedido, confirmó que el menor de edad ya estaba de nuevo con sus familiares. “Apareció Daniel, gracias a todos. No deja de ser preocupante el robo del que fue víctima en pleno Centro Comercial Andino, junto a su compañero. Ni hablar de la retención ilegal de los delincuentes. Muy grave”, escribió en su cuenta de X, antes Twitter.

Guardar