Atraco masivo a un bus del SITP en Teusaquillo, en Bogotá: las autoridades capturaron a cinco delincuentes

Gracias al patrullaje de las autoridades, fueron detenidos los atracadores, que portaban armas blancas y una pistola traumática; iban acompañados de menores de edad

Guardar
De acuerdo con las autoridades
De acuerdo con las autoridades fueron al menos 10 usuarios del SITP los que se salvaron de perder sus pertenencias en el intento de hurto masivo frustrado por las autoridades - Colprensa

Gracias a las acciones de las autoridades se logró impedir un hurto masivo en un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

El hecho ocurrió en la localidad de Teusaquillo, en el centro occidente de Bogotá, donde uniformados de la Policía Nacional lograron detener a cinco personas, tres de ellos menores de edad, que pretendían huir de un robo dentro de uno de los vehículos del sistema.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

El incidente transcurrió durante la noche del domingo 22 de octubre en el barrio, Simón Bolívar, por allí transitaba el bus que se estacionó en uno de los paraderos, en cuestión de segundos subieron los delincuentes que empezaron a intimidar con armas blancas y presuntamente una de fuego a sus víctimas.

En medio de uno de los habituales patrullajes de los uniformados por la zona se percataron de la situación y procedieron a intervenir. Gracias al despliegue oportuno de las autoridades se logró capturar a los cinco criminales que pretendían robar pertenencias de al menos 10 pasajeros.

En sus labores operativas los agentes de la Policía también pudieron incautar tres armas blancas y un arma traumática tipo pistola. De acuerdo con la coronel Lizeth Casas Forero las personas detenidas fueron puestas bajo disposición de las autoridades judiciales por el delito de hurto.

Varios usuarios del SITP han denunciado que son constantes los hechos de inseguridad adentro de los buses, los hurtos masivos en altas horas de la noche, o a tempranas horas de la madrugada tienen en alerta a pasajeros y conductores del servicio de transporte.

Aunque esta problemática no es exclusiva del SITP, buses intermunicipales que transitan por las entradas norte y sur de Bogotá son blancos de la delincuencia. En municipios como Facatativá, Mosquera, Soacha y Sibaté, son varias las denuncias por culpa de estos grupos criminales que se dedican a robar objetos personales de conductores y pasajeros.

Vale resaltar que una de las recomendaciones constantes de las autoridades en los casos de robo es no oponerse a los atracos y denunciar el hecho ante la Policía. Una eventual confrontación con un ladrón podría desencadenar una tragedia por lo que se recuerda siempre salvaguardar la vida.

Para denunciar un robo lo puede hacer en la estación de la Policía Nacional más cercana a su cuadrante o a través de su pagina web adenunciar.policia.gov.co de igual forma la Fiscalía General tiene habilitado sus canales virtuales para que sean presentadas las acusaciones.

Más de 10 personas se colaron impunemente frente a una oficial de la Policía Nacional, quien presenció toda la escena desde el principio hasta el final. El video que muestra a las personas evadiendo el pago de su pasaje se grabó a plena luz del día y solo se podía apreciar en esa parte de la estación a la agente.

Con video denuncian manada de infractores en TransMilenio

TransMilenio, el servicio de transporte público en Bogotá, tiene una evidente problemática con la evasión de pasajes, que de acuerdo con la empresa le causó una pérdida de 10 mil millones de pesos a la semana durante el 2022. Recientemente, se viralizó un video que muestra a un grupo de personas aparentemente ingresando ilegalmente a una estación a través de las puertas exclusivas de los buses del sistema en frente de una agente de la Policía.

En las redes, se debatió si estas personas eran colados o si estaban tratando de ingresar a la estación debido a una falla mecánica en uno de los articulados en los que se transportaban. Se cuestionó tanto la cultura cívica de los pasajeros como la falta de vigilancia por parte de las autoridades en las estaciones. Vale resaltar que TransMilenio impone multas significativas por la evasión del pago del tiquete, que van desde 77,333 hasta 154,000 pesos.

Multitud de personas cuelan frente a una agente de la Policía Nacional - créditos @drp_1005/TikTok
Guardar