Un colombiano fue autor de la primera derrota de Lionel Messi en campo con el Inter de Miami: quién es y cómo lo hizo

El extremo Kerwin Vargas, de tan solo 21 años de edad, fue el héroe de Charlotte FC que obligó a Messi a despedirse de su primera temporada en Estados Unidos en derrota

Guardar
El colombiano Kerwin Vargas se encargó de derrotar al Inter de Miami de Lionel Messi en la última fecha de la MLS - crédito @CharlotteFC y @InterMiamiCF/X.
El colombiano Kerwin Vargas se encargó de derrotar al Inter de Miami de Lionel Messi en la última fecha de la MLS - crédito @CharlotteFC y @InterMiamiCF/X.

La Major League Soccer de Estados Unidos se convirtió en una de las ligas con mayor atractivo del planeta, pero no necesariamente por su nivel de juego, sino por la llegada del astro argentino Lionel Messi a esta, la cual ha revolucionado la esfera global del fútbol.

Con la firma del rosarino por el Inter de Miami, club del cual es dueño el reconocido exfutbolista inglés David Beckham, una buena parte de amantes al balompié volteó a mirar hacia esta liga, donde son varios los futbolistas colombianos los que la conforman y también tienen protagonismo.

Hace un par de semanas, antes de los partidos de eliminatorias, Santiago Arias había sido el cafetero elegido para enfrentar a Messi y mágicamente logró contenerlo para darle la victoria a Cincinnati FC. Ahora, tras la disputa de la última jornada de la fase regular de la MLS, fue otro colombiano el que se impuso ante el argentino.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Charlotte FC recibió en el estadio Bank of America al Inter y fue allí donde el nombre de Kerwin Vargas fue superior al de Messi. El extremo de solo 21 años de edad recibió la pelota al borde del área, amagó con disparar y la dejó para su pierna izquierda. Con un remate colocado la mandó a guardar para poner el 1-0 en la pizarra tan solo a los primeros 13 minutos de juego.

Vea aquí el gol del colombiano Kerwin Vargas con el que cayó el Inter de Lionel Messi por 1-0:

El gol del colombiano Kerwin Vargas con el que Messi terminó su primera temporada en la MLS en derrota - crédito @CharlotteFC/X.

En el restante del encuentro los dirigidos por el Tata Martino intentaron por todo lado buscar el empate, pero ni siquiera la presencia de Messi en el césped fue suficiente para lograrlo, siendo entonces Vargas el encargado de la primera derrota de Lionel con el Inter como titular y el responsable de que la pulga cerrase su primera temporada en la MLS en derrota.

Vargas lleva apenas más de un año bajo la casaca de Charlotte y poco a poco se ha ido instaurando como una de las piezas clave del equipo. Gracias a su tanto contra el Inter de Miami, no solo logró la eliminación definitiva de Messi del rentado estadounidense, sino que también le entregó a su club su primera clasificación en la historia a los playoffs.

Quién es Kerwin Vargas

Vargas nació en Concordia, Magdalena y gracias a su increíble forma de juego no pasó mucho tiempo en el fútbol colombiano, militó por los clubes Atlético Santa Marta y Boca Juniors de Cali. En 2019 comenzó a hacer pruebas con equipos del exterior como Sampdoria, Torino, Lazio, Porto FC, Levante y Vitoria, asegurándose así un puesto en el fútbol europeo.

Para 2021 llegó a las filas del equipo profesional portugués Feirense, el cual actúa en la segunda división de aquel país y en mayo de 2022 recibió el llamado del conjunto de Charlotte que decidió hacerse con sus servicios.

Desde este entonces, el delantero centro ha jugado un total de 35 encuentros en lo que va de la temporada, combinando los choques por Major League Soccer, Leagues Cup y US Open Cup. En todos estos compromisos Vargas ha anotado 4 goles y entregado 3 asistencias, siendo curiosamente el Inter de Miami su víctima preferida al que le ha marcado dos dianas.

Sus buenas actuaciones, especialmente las del último mes, han hecho que Kerwin sea mucho mejor visto en el mercado de fichajes. Según el portal especializado en estadística y mercado del fútbol, Transfermarkt, su ficha pasó de estar avaluada de 500.000 euros a 1.5 millones de euros en cuestión de solo un año.

Guardar