Tres muertos dejó ataque sicarial en Malambo, Atlántico: ofrecen hasta $30 millones de recompensa por información

Según comentaron las autoridades, hombres fuertemente armados atacaron de manera indiscriminada a los habitantes de una casa en la noche de este sábado 21 de octubre

Guardar
Masacre en Malambo, Atlántico, deja
Masacre en Malambo, Atlántico, deja tres personas muertas - crédito red social X

Momentos de pánico vivieron los habitantes del barrio Los Ciruelos del municipio de Malambo, Atlántico. Según las primeras versiones entregadas por la comunidad y las autoridades, hombres fuertemente armados llegaron en motocicleta hasta una vivienda de ese sector y dispararon de manera indiscriminada contra los habitantes que se encontraban departiendo.

Los hechos se presentaron sobre las 10:00 p. m. de este sábado 21 de octubre. El hecho sicarial dejó tres personas sin vida, entre ellos un menor de edad, mientras que otros tres ocupantes de la vivienda tuvieron que ser remitidos de urgencia a un centro asistencial del municipio.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Según señaló la Policía Metropolitana de Barranquilla, el ataque se produjo mientras los ocupantes de esa vivienda se encontraban disfrutando de un partido de fútbol profesional colombiano entre Junior y Once Caldas. Sin embargo, la celebración se vio interrumpida por el escabroso momento, que desató la angustia de los vecinos, quienes intentaron socorrer a las víctimas fatales.

“Rechazamos los hechos presentados en el municipio de Malambo, donde sujetos en motocicleta disparan indiscriminadamente contra un grupo de personas que se encontraba en una vivienda donde tres personas pierden la vida y tres más resultaron lesionadas, quienes en este momento reciben asistencia médica”, señaló el coronel César Octavio Sarabia, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Según las pesquisas iniciales, las víctimas fatales fueron identificadas como Manuel Antonio Domínguez De Hoyos, de 16 años, y Jefferson Jesús Chirino Vera, de 24 años, mientras que el tercer ciudadano aún se encuentra en proceso de identificación. El informe oficial cuenta que Domínguez y Chirino alcanzaron a ser trasladados hasta la clínica Campbell, donde se reportó su deceso, mientras que la tercera víctima perdió la vida en el lugar de los hechos.

La información preliminar cuenta que el menor de edad recibió seis impactos de bala, mientras que Chirino Vera, un reciclador de la zona, fue ultimado con cuatro disparos en zonas vitales de su cuerpo.

Asimismo, las tres personas que resultaron heridas responden a los nombres de Juan Camilo Martínez Barreto, de 18 años; William Andrés Carrillo Montalvo, de 29 años, y María de Jesús Sandoval, una vendedora informal de 71 años, quienes llegaron al mismo centro asistencial, pero tuvieron que ser remitidos hasta Barranquilla ante la gravedad de sus heridas.

Entretanto, la Policía Metropolitana de Barranquilla, así como la Alcaldía de Malambo, ofrecieron una recompensa de hasta 30 millones de pesos para quienes brinden información de los sujetos que perpetraron la masacre en las últimas horas.

“De manera inmediata se dispuso de un grupo especializado de investigación y de inteligencia, todas las capacidades institucionales, articulados con la Fiscalía General de la Nación para el esclarecimiento de este hecho”, concluyó el coronel Sarabia.

De igual forma, las autoridades se encuentran realizando las respectivas investigaciones que permitan esclarecer para quién iba dirigido el atentado. Asimismo, se indaga el pasado judicial de las víctimas para establecer posibles autores de la masacre, y si se trató de un posible ajuste de cuentas.

Los uniformados tampoco descartan la hipótesis de posibles amenazas o extorsiones contra los habitantes de la vivienda. Con los eventos ocurridos en las últimas horas, el departamento del Atlántico ya suma ocho masacres en lo corrido del 2023, que lo posiciona como el segundo con más hechos en el país.

La lista de masacres está liderada el departamento del Valle del Cauca, con 10 casos; Atlántico, con 8; en Magdalena y Antioquia se han reportado 6 en cada uno en 2023, mientras que en Norte de Santander van 5 casos.

Guardar