La fecha número 18 de la Liga BetPlay II-2023 cerró con bastante dolor para la hinchada de Independiente Santa Fe que, ante su rival de patio Millonarios, sumó una nueva derrota y complicó su situación en la tabla.
La institución albirroja recibió a los embajadores en condición de local e intentó por todos los medios posibles quedarse con la victoria para seguir con vida en este torneo apertura, pero los jóvenes dirigidos por Alberto Gamero se impusieron ante ellos por 3-2 y casi que les clavaron la estaca de la eliminación.
Justo cayeron en el día en el que menos podían hacerlo y para complicar su situación, algunos de los rivales que lo siguen de cerca en la tabla sí cumplieron con su misión de vencer en sus respectivos partidos.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Esta nueva derrota puso entre la espada y la pared a los dirigidos por Pablo Peirano, que ahora deberá tomar la camándula y rezar porque las dos fechas que restan de la fase del todos contra todos le sonrían al equipo.
La caída en el clásico dejó a los santafereños en la posición número 12 de la tabla con 23 puntos y ahora cruza los dedos para que los equipos que están arriba de ellos no sumen más puntos y conformen una distancia mayor.
Esto debe hacer Santa Fe para clasificar a cuadrangulares
Primero y más importante, lo que deben hacer los cardenales para mantenerse con vida en este torneo apertura es ganar los dos partidos de liga que les quedan en su calendario. El viernes 27 de octubre se verán obligados a llevarse de visitante los tres puntos ante Atlético Huila y posteriormente el domingo 5 de noviembre tendrán que vencer a Once Caldas para continuar con chances.
Luego, tendrán que tomar la calculadora, prender el televisor y seguir los compromisos de los equipos que están por encima de ellos esperando a que empaten o caigan, pero que no sumen de a tres en los partidos que les quedan. Según como está perfilada la tabla, Santa Fe debe rezar por las caídas de Tolima, Nacional, Alianza, Junior y Deportivo Cali para tener una oportunidad de ser uno de los mejores ocho.
Millonarios, el inicio de la debacle para Santa Fe
Fue el pasado 10 de septiembre cuando la realidad deportiva del cardenal comenzó a caer en picada. Fue justamente en el clásico bogotano ante Millonarios por la fecha 10 que Santa Fe empezó a botar resultados por la borda.
Los entonces dirigidos por Hubert Bodhert habían vencido a los embajadores por 4-3 y, luego de esto, los empates y las derrotas se hicieron presentes en el cronograma albirrojo. Nueve partidos después Santa Fe cosechó tres empates, cinco derrotas y tan solo una victoria.
A esta mala racha de resultados también se le sumó la protesta de la hinchada con las directivas del club y la salida de Bodhert de su puesto como técnico. El equipo nada que alza cabeza, y quedarse afuera de los cuadrangulares podría empeorar su situación.
El presidente de Santa Fe también lamenta el panorama actual del club
En conversación con Caracol Radio, Eduardo Méndez se refirió sobre la actualidad de su equipo y le pidió a la hinchada más paciencia para que se den los resultados. Afirmó que él, como cualquier aficionado, también lamenta lo que está sucediendo, pero confía en que las acciones que se están tomando darán frutos tarde o temprano:
“Peirano tiene mucha presión, la hinchada está dolida porque no se han dado los resultados... A toda la afición, que crean que este equipo se va a entregar a morir y vivir hasta el último minuto para salir de esta situación”