Pablo Sabbag y Andrés Andrade, los futbolistas colombianos que integran al Alianza Lima de Perú, se encuentran envueltos en un escándalo enorme por cuenta de una rumba a la que asistieron con algunos compañeros y hubo mucho trago, un stripper y dinero por montones en un bar.
Aunque la situación no parece algo fuera de lo normal, la polémica se debe a que ese grupo de deportistas festejó unas horas después de que su equipo perdiera una opción importante para quedarse con el título del fútbol peruano, ya que empataron 0-0 ante la Asociación Deportiva Tarma el sábado 21 de octubre.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Los aficionados del cuadro Aliancista están enojados con esos jugadores que se fueron de rumba luego de ese resultado en casa, en especial contra los colombianos porque no han tenido una buena presentación en el segundo semestre de 2023 y no se sabe qué pasará con ellos al finalizar la temporada.
De fiesta y sin importar nada
Durante el domingo 22 de octubre se viralizaron en redes sociales algunas imágenes y videos de la fiesta que organizaron varios jugadores de Alianza Lima en la capital peruana, en lo que parece ser un evento privado, pero que causó indignación en los aficionados por el mal momento del club
“Pese al mal resultado y la disconformidad del hincha, algunos futbolistas del club íntimo han sido captados bailando en el cumpleaños de Marcia Succar, la esposa de Carlos Zambrano”, reseñó el medio local El Comercio sobre la rumba de dichos futbolistas.
El periódico peruano también identificó a los jugadores involucrados: “A la fiesta también asistieron otros futbolistas aliancistas como Bryan Reyna, Pablo Sabbag, Andrés Andrade, entre otros. Asimismo, chicos reality como Rafael Cardozo también se hicieron presente en la celebración”.
Según uno de los videos que circula en redes sociales, se aprecia al Rifle Andrade y Sabbag detrás de un hombre, que sería Zambrano, bailando frente a una mujer sentada, quien sería su esposa, mientras los demás compañeros le lanzan dinero en medio de los tragos y la celebración.
Por el momento, no hay un pronunciamiento oficial por parte de Alianza Lima ni de los futbolistas involucrados, en especial porque les queda una jornada en el fútbol peruano para pelear por el título de la Liga 1 contra Universitario, líder del segundo semestre, de lo contrario, serían forzados a una ronda final.
“Sabbag se mea encima de los hinchas”
Aunque casi todos los jugadores recibieron fuertes críticas por parte de los hinchas de Alianza Lima por su festejo en aquella rumba, y uno de los que se llevó varios comentarios fue Pablo Sabbag, delantero colombiano que llegó desde Equidad en enero de 2023, pero las lesiones bajaron su ritmo en el segundo semestre.
Para varios aficionados, el atacante cafetero está cobrando una buena cantidad de dinero para no aportar lo suficiente en el conjunto Blanquiazul, en especial porque solo lleva una anotación en seis compromisos disputados en el torneo Clausura de la Liga 1.
Sumado a eso, lo culpan por el mal momento del club que se encuentra al borde de perder la opción de salir campeones de Perú, ya que se encuentran en la tercera casilla con 34 puntos, a dos del líder Universitario y si ganan el Clausura se quedan con el trofeo porque ganaron el Apertura 2023, pero si pierden el campeonato, pasarán a una ronda final con rivales por definir según la tabla acumulada de la temporada.
En lo que respecta al Rifle Andrade, campeón con Atlético Nacional de la Copa Betplay 2021 y la Liga Betplay 2022, no suma minutos desde el 23 de julio por una lesión de ligamento cruzado, que se suma a una rotura de menisco externo que lo alejaron de las canchas con Alianza Lima en 2023, apenas lleva 16 compromisos y dos anotaciones.