Otra mala noticia para Nairo Quintana y las cosas se siguen complicando para él

El ciclista colombiano lleva más de un año sin correr en Europa. Su búsqueda de equipo, hasta el momento, no ha dado frutos

El ciclista boyacense no ha vuelto a correr en Europa desde el Tour de Francia 2022 - crédito @nairoquincoficial/ Instagram

Nairo Quintana, uno de los mejores corredores en la historia de Colombia, sigue sin poder encontrar un equipo. Tras más de un año desde que se anunció su salida del Arkéa-Samsic, parece ser que las escuadras internacionales decidieron cerrarle por completo las puertas al escarabajo colombiano, quien pese a las negativas, se mantiene con mucha ilusión de un posible regreso a las carreteras de manera oficial.

A lo largo de los últimos meses, muchos rumores fueron surgiendo con respecto a los posibles equipos a los que podría llegar el colombianos. El Corratec, el EOLO Kometa, Movistar Team, UAE Team Emirates, Gropuama FDJ, entre muchos otros; sin embargo, con ninguno de estos ha llegado a un acuerdo y por ahora, todo parece indicar que la situación del ciclista aún no va a mejorar.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

En las últimas semanas, apareció nuevamente entre la barajas de posibilidades para el ciclista boyacense un nuevo equipo, el Bahrain Victorious, escuadra que cuenta en sus filas con corredores de gran nivel y que, según las más recientes versiones, tendría entre sus posibles incorporaciones al campeón del Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016.

Sin embargo; pese a la enorme expectativa que generó esta versión entre los millones de seguidores de Nairo Quintana, finalmente fue desmentida debido a que, según versiones de la prensa europea, el equpo bahreiní ya tiene su plantilla completa y no tienen pensado tener en cuenta al colombiano.

El ciclista colombiano se mantiene a la espera de encontrar una escuadra con la que pueda competir - crédito REUTERS/Luisa Gonzalez

El periodista especializado en ciclismo y quien es editor en jefe de Global Cycling Network, Daniel Benson, mencionó en sus redes sociales que el “Bahrainn victorious. Están completos para 2024. 28 corredores tienen contrato y no está Nairo Quintana de por medio (sigue viendo esos rumores)”.

El Bahrain Victorious actualmente tiene en sus filas a corredores de gran nivel como es el caso Mikel Landa, Wout Poels, Damiano Caruso, Pello Bilbao, Jack Haig y el ciclista colombiano, Santiago Buitrago, quien fue una de las figuras más destacadas del país en la temporada ciclística.

De esta manera, otro equipo cierra sus puertas a Nairo Quintana que, pese a que se mantiene en un gran estado físico y está listo para competir de manera oficial, no ha podido concretar ningún acuerdo con algún equipo. Esta dura situación ha llevado al corredor de Cómbita, Boyacá, a pasar por duros momentos, algo que incluso ya lo ha afectado mentalmente.

El ciclista boyacense compitió por última vez en Europa en el Arkéa-Samsic - crédito REUTERS/Gonzalo Fuentes

En una charla que sostuvo con Cataluyna Radio, el ciclista de 36 años pidió al periodista que por favor no le preguntara por su futuro, debido a que por el momento las cosas no han cambiado para él. “He hecho una carrera deportiva muy buena, he podido aprovechar y exprimir al máximo, aun sin tener las cualidades o el prototipo ciclístico perfecto para ganar el Tour de Francia, la Vuelta, el Giro, ese metro ochenta, con músculos de hierro. Finalmente con mi cabeza, mis ambiciones y los sueños que siempre tuve, la disciplina y el esfuerzo pude llegar ganar cosas muy importantes y eso me tiene satisfecho”, aseguró.

Nairo Quintana ha dejado en claro que su mayor objetivo es poder volver a competir al más alto nivel y en las carreras más exigentes del calendario. “Siempre me ha gustado todo el ámbito de la competición. Tener un dorsal siempre me da mucha más fuerza y me lleva el cuerpo a otro nivel de felicidad. Estamos preparándonos fuerte”.

Sin duda, a nivel mental está siendo difícil”, señaló el pedalista que está viviendo uno de los momentos más difíciles de su carrera deportiva. Aunque ha pasado por momentos complicados agradeció a su familia y amigos que lo han apoyado incondicionalmente. “No sé qué maillot llevaré, de momento tengo el de nuestra marca, Nairo. Espero lucir un maillot que la afición reconozca, tener un dorsal el año que viene sería una ilusión”.