La noticia de la muerte de Alejandra Villafañe, víctima de un cáncer agresivo con el que estuvo combatiendo durante los últimos meses, conmocionó a todo el ámbito de la farándula y la televisión colombiana. A sus 34 años y a pesar de que estuvo documentando su proceso de lucha contra la enfermedad, su cuerpo no pudo soportar el tratamiento y falleció ante la consternación y el dolor de sus familiares y su novio, el actor Raúl Ocampo.
En las redes sociales se ha manifestado la tristeza por su fallecimiento, siendo tan joven y con una carrera en ascenso, particularmente porque se esperaba que a su edad pudiese vencer al cáncer. Ante las muestras de afecto hacia la memoria de Villafañe, su familia, junto con Ocampo, anunciaron un homenaje para celebrar la vida de Alejandra.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Ocampo, reconocido por su papel en Ana de nadie y que acompañó a Villafañe desde el principio hasta el punto de que juntos se raparon el cabello para darle confianza a su pareja en su lucha, publicó en sus historias de Instagram: “En estos momentos de transición les cuento que despedimos a Aleja con amor, paz y tranquilidad”.
De igual manera, agradeció a toda la comunidad por sus muestras de apoyo y afecto, a la vez que anunció la realización del homenaje para celebrar su memoria:
“Gracias desde lo más profundo del alma a todas las personas que han mandado sus oraciones, su fuerza, su apoyo, su respeto en este momento tan delicado. Solo queda honrar su vida. Su alma ya está con Dios”
Dicho homenaje tendrá lugar el próximo domingo 22 de octubre en el sector de Chapinero en la capital colombiana. Allí, en la Funeraria Capillas de la Fe, será la velación de Alejandra a partir del mediodía y hasta las 10:00 p. m., según lo informado en la publicación.
Alejandra Villafañe y Raúl Ocampo contaron cómo inició su historia de amor
En mayo, la pareja fue entrevistada en el programa Bravissimo de CityTV, y allí dieron a conocer cómo inició su relación sentimental. Según explicó Raúl, ellos ya eran amigos desde antes, pero no fue hasta pasado un tiempo en el que él se dio cuenta de que sentía algo más por Alejandra:
“Siempre fue una amiga encantadora, una gran amiga. Hay un momento en el que hicimos click, o yo hice click (...) Y entonces empiezo a ver que yo quiero estar con una mujer así como ella. Después uno cambia la visión y uno dice ‘esperate, es la mujer más guapa del mundo’. Y ahí es cuando uno dice ‘vale la pena’. Y empiezo a remar (risas)”
Alejandra por su parte, recordó que al principio tuvo algunas dudas sobre llevar la relación al siguiente nivel, porque no estaba segura de poner en juego la relación de amistad entre ambos:
“Me acuerdo que la primera vez que me dijo ‘me gustas’ íbamos caminando hacia mi casa y hablando sobre lo que haríamos si nos muriéramos hoy. Entonces cuando Raúl se fue a montar al Uber le dije ‘si me muero hoy quiero que sepas que te quiero’. Y se subió, normal, era mi pana, yo sabía a quien le gustaba, con quien había intentado salir... Al ratico me escribe al WhatsApp ‘si me muero hoy, quiero que sepas que me gustas’”
Pero a pesar de su confesión, no se hicieron pareja inmediatamente y Raúl recordó que “viene la frustración, el rechazo inicial (...) y cuando te cuesta despiertas otras cosas en tu cabeza, como la consistencia o perseverar en algo para luego aprovechar, para luego valorar, para luego mantener”.
Ese enfoque, según el actor, fue el que les permitió durar cinco años como pareja, hasta el fallecimiento de Alejandra. En esa oportunidad, la actriz le mostró todo su afecto a Raúl:
“Te amo infinitamente. Sabes que cuentas conmigo al 100%, hemos crecido muchísimo como personas y como actores, en todos los aspectos que uno pueda crecer junto a alguien. Te agradezco muchísimo ese encuentro de almas, Rau. Gracias por esa energía para todos, por ser la persona que eres”