Niño murió electrocutado por un cable de alta tensión en La Guajira

El menor de edad se encontraba en medio de una aguacero intentando correr el cable caído con una escoba, pero falleció en el hecho. Su hermana también resultó herida

Guardar
La hermana del menor fallecido también resultó herida pero actualmente su estado de salud es estable - créditos Infobae
La hermana del menor fallecido también resultó herida pero actualmente su estado de salud es estable - créditos Infobae

Una tragedia ha enlutado a los habitantes de La Guajira, debido al fallecimiento de un niño de 10 años al haber tenido contacto con un cable de alta tensión en mal estado. Otra menor de edad también resultó herida.

La situación ocurrió en la tarde del 21 de octubre en el municipio de Maicao, concretamente en una zona conocida como Los Burritos, sobre las 3:00 p. m. y tras una fuerte lluvia. Varios habitantes se encontraban en las calles disfrutando de la brizna, cuando ocurrió la tragedia.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Amir Adrián Núñez Fernández, de 10 años, se encontraba jugando con la lluvia. De repente, intentó acomodar un cable de alta tensión que estaba suelto. Con ayuda de un palo de escoba, el menor intentó cambiar de sitio el cable pese a las advertencias de los espectadores. La tragedia se concretó cuando tuvo contacto con el cable y cayó al suelo.

No solamente resultó afectado el niño, pues su hermana identificada como Kelen Núñez Fernández, de 13 años, también sufrió heridas al recibir el impacto. Tras la dantesca situación, ambos menores fueron conducidos a la Clínica Maicao para recibir atención médica.

Los galenos confirmaron el deceso del niño de 10 años a causa de la descarga eléctrica sufrida. Por su parte, Kelen Núñez se encuentra fuera de peligro.

El cuerpo de Amir Adrián está siendo solicitado por sus familiares para darle honras fúnebres, de acuerdo con la tradición wayú. Entre tanto, la comunidad que ha lamentado el fallecimiento del niño ha resaltado el poco mantenimiento y abandono que ha tenido la infraestructura pública, que resultó con la trágica muerte del menor de edad.

Cómo actuar frente a una descarga eléctrica

Si está expuesto o es testigo de una descarga eléctrica, actúe con rapidez y cuidado para garantizar la seguridad de todos los involucrados. El primer paso es abandonar inmediatamente la zona de peligro y evitar el contacto directo con las personas afectadas, ya que puede haber cargas residuales.

Comuníquese con los organismos de emergencia a través de la línea telefónica 123; debido a que las lesiones eléctricas pueden ser graves, busque atención médica lo antes posible. Si la víctima está inconsciente y no respira, puede realizar reanimación cardiopulmonar (RCP) si está capacitado para hacerlo.

En cualquier caso, no intente tocar a la persona afectada con las manos expuestas hasta estar seguro de que la zona no tiene riesgo.

De igual manera se recomienda en caso de encontrar cables dañados o deteriorados desconectar inmediatamente la fuente de alimentación y sustituir el cable dañado por uno nuevo, y no intentar fijarlo con cinta aislante, ya que esto puede ser peligroso.

De igual manera se resalta la necesidad de que un electricista profesional certificado realice cualquier reparación eléctrica o trabajo de montaje en el hogar para garantizar que todo cumple con las normas de seguridad adecuadas.

Crimen contra un niño de 6 años

Gran indignación ha despertado el asesinato de Juan David Morales, un niño de 6 años que aparentemente fue víctima de un brutal ataque por parte de otros menores en el departamento del Valle del Cauca. Las autoridades están investigando este crimen, mientras que la familia del niño exige una sanción severa.

El niño fue agredido mientras jugaba fuera de su casa en Yumbo y falleció después de recibir tratamiento médico para estabilizar su salud durante la madrugada del 17 de octubre.

Su funeral tuvo lugar durante el fin de semana, y la familia pide justicia, esperando que este trágico caso sirva como ejemplo de que la violencia y el acoso no deben afectar a los niños colombianos. La alcaldía de Yumbo proporcionó apoyo psicológico a la familia y exhortó a las fuerzas de seguridad a trabajar en la identificación de los responsables.

Guardar