Martín Elías Jr., a quien cariñosamente lo apodan Martincito, es el hijo del fallecido cantante El Gran Martín Elías, quien a su vez es el nieto del extinto del cacique de La Junta, Diomedes Díaz. La trágica muerte del también llamado Terremoto del Vallenato o Tintín en el 2017, fue una de las noticias más lamentables en la industria de la música en Colombia.
No obstante, el joven pretende continuar con la dinastía Díaz, en especial con el legado de su papá, quien perdió la vida en un aparatoso accidente automovilístico.
En medio de una entrevista, Martín Elías Jr Díaz Varón reveló detalles sobre sus proyectos personales, así como los planes que tenía Martín Elías Díaz Maestre respecto de la construcción de una lujosa vivienda.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
En un diálogo con la emisora La Kalle, Martín Elías Jr. contó que recientemente se radicó en la capital del Cesar y justo allí comenzó a tomar clases de canto con el acordeonero y productor Morre Romero, miembro de la dinastía Romero y su hijo, el también acordeonero José Rafael, quienes le aportan su sapiencia a este prospecto de la música.
“Estoy avanzando de una manera bastante rápida. Llegué en enero y alcancé a trabajar mi parte vocal con Morre Romero, quien me ha ayudado a crecer y lo más importante es que no lo ve como un proyecto, sino como una familia”, expresó Martincito.
En medio de la charla que sostuvo con el medio citado anteriormente, hizo un recorrido por la casa, en la que también comparte con su madre, la empresaria Claudia ‘Caya’ Varón. Durante la visita, Junior mostró los cuadros, galerías, reconocimientos y premios que ganó durante su carrera musical el intérprete de éxitos como: 10 Razones para amarte, Loco por tu amor, Mi ex, Al fin llegaste tú, El látigo, entre otros.
En el momento que el joven de 15 años y el entrevistador llegaron a la parte del balcón, mostró desde allí la casa que quería construir Martín Elías, pero que debido a su repentino fallecimiento, esto no se puedo llevar a cabo.
”Esa era la casa que mi papá iba a construir, era un proyecto que él tenía y tras su muerte quedó en obra gris”.
Y agregó: “Es una casa de tres pisos, de dos pisos, que se permite aquí más el balcón. Le mandó a hacer dos pisos subterráneos, creo que eran dos y nada más alcanzó a hacerle el piso del cine y del estudio de grabación”.
De igual forma, el nieto del legendario cacique explicó que por el momento no han podido continuar con la edificación del inmueble, ya que están a la espera de la finalización del proceso de sucesión de los bienes del artista; sin embargo indicó que en caso de que esta quede a su nombre, la terminará de construir con el mismo diseño que se imaginó su padre.
”Falta el proceso de sucesión y la verdad, yo dejo todo eso en manos de Dios, y si en alguna oportunidad me queda a mí, mi sueño es terminarla como él la quería hacer”, puntualizó.
Cabe destacar que en un principio Martincito había llamado la atención de los medios nacionales por su talento futbolístico, jugando como defensor y obteniendo títulos en distintos torneos; sin embargo, en su adolescencia quiere fortalecer el talento que heredó de la dinastía Díaz.
“Mi papá desde pequeño me ponía la música por delante, cada vez que compartía con él me ponía a escuchar sus canciones, pero jamás me privó de hacer otras actividades, de hecho como era amante del fútbol disfrutaba viéndome practicarlo, así que siempre me apoyó en todo y me dijo que en lo que escogiera él me iba a apoyar, pero eso sí, debía ser el mejor y trabajar para eso”, rememoró el joven.