Mackalister Silva cuestionó el poco juego limpio de Santa Fe: “Se ve mal todo el fútbol colombiano”

El capitán del cuadro embajador se refirió a la polémica acción donde los cardenales debieron haberles devuelto el balón, pero prefirieron aprovechar el momento para intentar anotarles en el recién disputado clásico de la fecha 18 de la Liga BetPlay

Guardar
El capitán de Millonarios, Mackalister Silva, cuestionó la acción de Yeison Moreno donde Santa Fe no mostró fair play - crédito @MillosFCoficial/X.
El capitán de Millonarios, Mackalister Silva, cuestionó la acción de Yeison Moreno donde Santa Fe no mostró fair play - crédito @MillosFCoficial/X.

Se disputó el clásico bogotano número 314 de la historia entre Santa Fe y Millonarios en el estadio Nemesio Camacho El Campín que, aparte de estar lleno de goles, también estuvo lleno de jugadas polémicas y de un ambiente caldeado en el césped, típico de un clásico.

Antes de finalizar el primer tiempo, el jugador cardenal Fabián Sambueza vio la tarjeta roja por parte del árbitro central Éder Vergara luego de que el VAR le indicara que hubo juego brusco de su parte. Luego de una minuciosa revisión, se determinó que efectivamente Sambueza había puesto en peligro la integridad del rival con una dura barrida y por eso lo enviaron a las duchas.

Para ese momento, las acciones ya comenzaban a calentarse progresivamente. En el segundo tiempo, los locales saltaron a buscar el resultado y su afán por conseguir al menos un punto dejó una escena que no gustó para nada en la hinchada del embajador.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

En los últimos minutos del partido, el extremo Luis Paredes, de Millonarios, recibió una falta por la espalda. El futbolista quedó en el suelo con signos de dolor y los albiazules, que tenían la posesión de la pelota, la sacaron del campo para que Paredes pudiese ser atendido.

Por consecuencia, el saque de banda fue para Santa Fe y estos, en vez de ceñirse a la regla no escrita del fair play devolviéndole la pelota al visitante, decidieron ejecutar el saque a favor creando una ocasión de peligro por medio de Yeison Moreno.

La jugada no acabó en gol, pero allí se armó el “zafarrancho”. El arquero albiazul Álvaro Montero fue a increparle con fuerza a Moreno su falta de juego limpio y agarrándolo casi del cuello se encararon con dureza, tuvieron que llegar varios compañeros a separarlos antes de que escalara la situación.

Sobre esta acción, el capitán de Millonarios, David Mackalister Silva, se refirió al respecto en la rueda de prensa posterior al partido y afirmó que si bien está seguro que estos errores no se van a volver a cometer, el no cumplir con la regla del fair play no solo daña la imagen de Santa Fe, sino también de todo el fútbol colombiano:

Lo primero es no crucificar a Moreno, es un jugador joven. Le dije que esto hace parte de la lealtad y se lo dije a sus compañeros, no se ve mal Santa Fe, se ve mal todo el fútbol colombiano. Seguro que lo aprendió y no lo volverá a hacer”.

Las redes sociales no perdonaron la acción de Moreno

Una vez se dio la jugada, los usuarios de las redes sociales no demoraron en entregar sus opiniones al respecto y todos estuvieron de acuerdo en que lo hecho por Yeison Moreno no estuvo para nada bien, puesto que si bien estas no son reglas escritas, son códigos que la esfera del fútbol mundial ha adoptado:

“Ni presidente, ni juego y ahora ¿saltándose el fair play? ¿Tan bajo hay que caer que te tienes que aprovechar del fair play?”. -@JUNI4488

“Cada quien tiene lo que merece. Si ni siquiera tienen conciencia del fair play. Del juego limpio. Es un equipo que no merece mucho. No queda mal santa fe. Queda mal el fútbol qué amamos”. -@PrietoLeonardo.

“Millonarios ganó el clásico y debió ser por un mayor margen de goles. Santa Fe luchó, pero la expulsión de Sambueza lo mató. Muy feo lo de Moreno intentando hacer gol cuando todos esperaban el fair play. Son cuestiones de códigos” -@AndresMagri

Guardar