En Colombia, una gran cantidad de personas son supersticiosas. Además, debido a la religión y la creencia de que, después de la muerte, los seres humanos enfrentan una eternidad en el cielo o el infierno, existe la idea de que los difuntos pueden comunicarse de alguna manera con los vivos.
El seguimiento y la idolatría que se tiene en el país por los ídolos o las personas que fueron relevantes en la historia de Colombia han hecho que quienes apuestan, juegan la lotería o algunas de las otras modalidades de juegos de azar que existen utilicen datos o fechas importantes en la vida de estos personajes con la creencia de que estos les darán buena suerte.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
A pesar de haber sido responsable de múltiples asesinatos y atentados que marcaron una de las épocas más violentas de la historia de Colombia, los actos benéficos, la entrega de viviendas, donaciones y dinero a particulares hacen que en el país algunas personas tengan una percepción favorable de Pablo Escobar, afirmando que el capo tenía un comportamiento similar al de Robin Hood.
Es por ello que, tras la muerte de Escobar, las personas tomaron la fecha del asesinato, la dirección de la vivienda en la que fue encontrado, el número de la tumba y otros aspectos para apostar, asegurando que el capo les daba suerte a las personas pobres para conseguir dinero.
Sobrino de Pablo Escobar reveló los números de teléfono del narcotraficante
Durante un diálogo con el creador de contenido Westcol, el sobrino de Pablo Escobar, Nicolás Escobar, reveló detalles inéditos de su vida, de sus familiares y principalmente del capo durante los años de auge que el narcotraficante tuvo al mando del cartel de Medellín.
Aunque Nicolás Escobar reveló secretos desconocidos del capo, hubo un fragmento de la conversación que llamó la atención de las personas supersticiosas, ya que el sobrino reveló los números de teléfono a los que llamaba cuando quería tener una conversación con él o requería algo de su tío.
Los números indicados por Nicolás Escobar fueron el 3280191 y el 3280194, los que señaló como los teléfonos con los que contactó a su tío luego de ser liberado del “secuestro” que sufrió en mayo de 1993; por lo que en los comentarios de la transmisión algunos usuarios afirmaron que podrían ser combinaciones favorables para apostar en el chance, una modalidad de juego de azar en el que la persona puede escoger el valor de su apuesta al indicar un número de no más de cuatro cifras, y en caso de coincidir con el resultado de la lotería seleccionada ganará un premio equivalente a la cifra apostada.
Otros números de la suerte de Pablo Escobar
- Fecha de nacimiento: 01 - 12 - 1949.
- Fecha de la muerte: 02 - 12 - 1993.
- Número de la cédula: 8.345.766.
- Fecha en la que ingresó a La Catedral: 19 - 06 - 1991.
- Estatura del capo: 1,67 metros.
- Número de la casa en la que fue abatido: 945
- Número de la tumba: 032 - 7 - 1
Los números que algunas personas han afirmado tener suerte debido a Pablo Escobar también se han utilizado en diversas historias. Una de ellas ocurrió en 1999, año en el que varios residentes de Medellín aseguraron que, en el sexto aniversario de la muerte del capo, ganaron dinero apostando con el número de la vivienda en la que fue asesinado.
De la misma forma, en 2022 Telemundo entrevistó a un colombiano que afirmó tener contacto con el fantasma de Pablo Escobar y que este le dictaba el número exacto de la lotería para que las personas más necesitadas ganaran dinero.