La reacción de Juancho de la Espriella al nuevo álbum de Silvestre Dangond: “Vaina brava”

El exacordenero del urumitero no se quiso perder la previa del lanzamiento de “Ta malo”

Guardar
El acordeonero se subió al bus del Silvestrismo para escuchar Ta malo - crédito jmdelaespriella/Instagram

El 10 y 11 de noviembre de 2023 el cantante de vallenato Silvestre Dangond estrenará su más reciente producción Ta malo, nombre que usó para darles de qué hablar a los que lo critican. Pero, al parecer, no todo son posturas negativas sobre la música del urumitero, pues su exfórmula en el acordeón Juancho de la Espriella aseguró que la producción está muy buena.

Y es que para que los seguidores del vallenato, y en especial los de Silvestre Dangond, puedan tener una previa de la nueva producción, pues por varias ciudades de Colombia ha rodado el bus silvestrista en el que se pueden escuchar varias canciones del nuevo álbum.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Es por eso que Juancho de la Espriella, que fue acordeonero de Dangond en sus primeros discos, no se quiso perder la experiencia de escuchar cuatro de las canciones que se estrenarán en la nueva producción, y a través de un video en su cuenta de Instagram compartió sus impresiones.

Aunque la pareja, que fue una de las más exitosas en la historia reciente del vallenato, se separó en 2012, la amistad perdura, por lo que lo primero que aseguró Juan Mario de la Espriella fue que se considera como silvestrista: “Oiga, compadre, pa’ que vea que yo, aparte que fui acordeonero suyo, soy silvestrista.

Juancho de la Espriella compartió sus impresiones tras escuchar "Ta malo" de Silvestre Dangond - crédito jmdelaespriella/Instagram
Juancho de la Espriella compartió sus impresiones tras escuchar "Ta malo" de Silvestre Dangond - crédito jmdelaespriella/Instagram

Luego de escuchar los sencillos de Ta malo, Juancho de la Espriella agregó: “Está es bravo de mi compadre Silvestre, porque yo, aparte de ser su acordeonero eterno, yo soy es silvestrista. Mucha vaina brava”.

La separación y los excesos

En 2012, luego de 10 años como pareja musical, el acordeonero Juancho de la Espriella y el cantante Silvestre Dangond decidieron separarse. Aunque en el momento se especularon sobre los motivos de su distanciamiento, los dos aseguraron que se trató de un desgaste en la relación.

Silvestre Dangond y Juancho de la Espriella, exdúo musical vallenato - crédito Colprensa.
Silvestre Dangond y Juancho de la Espriella, exdúo musical vallenato - crédito Colprensa.

El 17 de enero de 2012 los amantes de la música vallenata conocieron que la dupla había decidido no tocar más. Al respecto, Silvestre Dangond aseguró que la relación de trabajo que llevaba más de 10 años había caído en la monotonía, por lo que ya era hora de tomar distintos destinos.

“La separación mía con Juancho de la Espriella se da porque, después de tanto tiempo, siento que cayó en una monotonía, así él diga lo contrario”, comentó Dangond luego de la separación

Pero, con el paso del tiempo se conocieron detalles de la relación, como, por ejemplo, que cuando eran pareja musical, en varias ocasiones, se dejaron llevar por las drogas y el alcohol, lo que terminó afectando de manera negativa a De la Espriella, pues tuvo que enfrentar una fuerte depresión.

Así lo reveló el acordeonero en una entrevista con el portal ERV Vallenato en la que Juancho de la Espriella aseguró que había cambiado su vida, pues los excesos sucedían semanalmente, por lo que reconoció que si no hubiera tomado medidas al respecto, probablemente no estaría vivo.

Juancho de la Espriella y Silvestre Dangond en parranda - crédito jmdelaespriella/Instagram
“Qué hace uno tapando las verdades, yo ese tema lo hablo y si me lo preguntan lo contesto porque hoy en día yo cambié mi vida en un 100% en ese sentido, era un tema que a mis 19 o 20 años era semanal, pero si no lo cambiaba hoy no estaría en esta entrevista”, comenzó por explicar el acordeonero.

En cuanto a Silvestre Dangond, de la Espriella aseguró que los dos habían consumido drogas en varias parrandas, lo que para el músico son las secuelas de haberse dejado influenciar por generaciones como la de Diomedes Díaz o Jorge Oñate.

“Sí, yo consumí con él. Digamos que unas parranditas juntos, eso no se puede negar. A nosotros nos alcanzó a tocar y ahí influir la generación de Diomedes, Cocha, Oñate, de los años 80 y 90 del vallenato. Era una época demasiado fuerte con el tema de la droga y eso para nadie es un secreto”, concluyó Juancho de la Espriella.
Guardar