Federico Gutiérrez aclaró si dejaría la Alcaldía de Medellín para lanzarse a las elecciones presidenciales

El candidato a la Alcaldía de Medellín Federico Gutiérrez, que según las encuestas apunta a ser el próximo mandatario de la capital de Antioquia, se refirió a este tema por el que lo han cuestionado

Uno de los ataques más comunes realizados a Federico Gutiérrez, de cara a las elecciones del 29 de octubre en las que el país conocerá a los nuevos mandatarios regionales y a los concejales, es que renunciaría a la Alcaldía de Medellín - crédito cortesía

Uno de los ataques más comunes realizados a Federico Gutiérrez, de cara a las elecciones del 29 de octubre en las que el país conocerá a los nuevos mandatarios regionales y a los concejales, es que renunciaría a la Alcaldía de Medellín para participar en la próxima contienda por la Casa de Nariño.

Un sector del departamento antioqueño temía que el excandidato presidencial hiciera lo mismo que Daniel Quintero recientemente, abandonando el cargo de alcalde de Medellín, supuestamente para respaldar la candidatura de Juan Carlos Upegui. Sin embargo, Fico Gutiérrez respondió a los comentarios y aclaró que en sus planes no está contemplada la renuncia al cargo al que aspira en la Alcaldía para convertirse en candidato presidencial.

El ahora candidato a la Alcaldía de Medellín, en una entrevista con la revista Semana, respondió a una de las interrogantes que pesaban sobre su aspiración de convertirse en el próximo mandatario de la capital de Antioquia, que era si renunciaría nuevamente para buscar la presidencia de la República. En la publicación mencionada, afirmó que se toma este asunto con la máxima seriedad debido a los desafíos que, según él, enfrenta la ciudad.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

“Todo lo contrario. Tomé la decisión de ser candidato de nuevo y ser alcalde de Medellín porque para mí no hay mayor orgullo que poder trabajar por mi ciudad. Después de haber sacado más de 5 millones de votos en la primera vuelta presidencial, yo asumo esto con toda la seriedad del mundo por los retos que tenemos en la ciudad. No estoy pensando en renunciar y aspirar en 2026 a la presidencia. Mi compromiso con la ciudad y con el país es que seré alcalde de Medellín los próximos cuatro años”, dijo el candidato a la Alcaldía de Medellín en Semana.

Según las encuestas más recientes, Gutiérrez aventaja al segundo candidato que aspira a la alcaldía de Medellín por 50 puntos. De acuerdo con GAD3 Tracking Colombia, el excandidato presidencial lidera con una intención de voto del 65%, y el único contendiente que se le acerca es Juan Carlos Upegui con un 14.2%.

Además, en la entrevista con Semana, Gutiérrez abordó otros temas. En caso de ganar, como indican todas las encuestas en esa ciudad, mencionó que convocaría a un diálogo ciudadano. Para el candidato, “esta no es una discusión de izquierda, derecha o centro”, y también expresó su disposición a invitar a sus opositores a participar en este diálogo.

Con respecto a esto último, en el medio citado previamente, le preguntaron si este diálogo que mencionó incluiría al presidente de la República, Gustavo Petro, ya que ambos tuvieron fuertes debates cuando compitieron por la Casa de Nariño.

“Por supuesto, porque tendremos que hablar de cuáles son los proyectos más importantes para Medellín y la región. De mi parte siempre ha existido respeto, en lo personal tengo una gran diferencia con él por cómo lleva el país, de cómo siembran odio, de cómo estigmatizan a los medios de comunicación, de cómo estigmatizan a los empresarios, de cómo se ponen más del lado de las estructuras criminales que de nuestras Fuerzas Militares y de nuestra Policía. También tengo una diferencia en el modelo económico, pero en lo personal jamás ha salido un insulto hacia él, ni saldrá. Le pediré que entienda que Medellín es Colombia. Que nos apoye, que nos acompañe y ojalá, esto sea un diálogo respetuoso para que les vaya bien a Medellín y a Colombia entera”, dijo.

Por otro lado, Federico Gutiérrez, aseguró de igual manera en Semana que una vez que se conozcan los resultados el 29 de octubre, y si estos lo señalan como el nuevo alcalde de Medellín, desde ese momento se pondrá a trabajar con su equipo en cómo van a diseñar todos sus planes para que a partir del primero de enero de 2024, la que sería su administración pueda dar “las respuestas que necesita la gente en la ciudad”.