Desde el domingo 22 hasta el miércoles 25 de octubre de 2023, un total de 58 barrios de distintas localidades de Bogotá se verán afectadas con la suspensión temporal del servicio de energía eléctrica.
Según lo precisó Enel Codensa, se llevarán a cabo actividades de mantenimiento y mejoras del sistema de distribución de energía que son necesarios para garantizar la calidad en cada uno de los hogares a donde llega el servicio.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Serán 17 localidades de Bogotá las que se verán afectadas por la suspensión del servicio de luz: Kennedy, Bosa, Suba, Usaquén, Ciudad Bolívar, Los Mártires, Chapinero, Engativá, Teusaquillo, Puente Aranda, Santa Fe, Barrios Unidos, Candelaria, San Cristóbal, Usme y Tunjuelito.
La zona que más se verá afectada durante la intervención será el centro de la capital, de la calle 6 a la calle 80.
En Soacha, se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento que podrían afectar las comunas 4 y 6 del municipio.
Estos son los barrios y horarios de suspensión del servicio de energía del 22 al 25 de octubre
- Hacia el sur (avenida 6 al sur): Enel efectuará cortes en dos barrios de la localidad de Ciudad Bolívar, uno de Bosa, uno de San Cristóbal, uno de Usme y Tunjuelito. Por su parte, se verán afectadas las comunas 4 y 6 de Soacha.
- En la zona centro (calle 6 a calle 80): Habrá cortes de energía en siete barrios de Chapinero, cuatro barrios de Fontibón, cuatro de Engativá, Barrios Unidos y Santa Fe; tres de Los Mártires y de Puente Aranda, dos de Kennedy y dos de Candelaria.
- Sobre la calle 80 hacia el norte: En doce barrios de la localidad de Usaquén, seis barrios de Chapinero y tres de Suba, no habrá servicio de energía eléctrica.
A continuación, podrá detallar las zonas, localidades, barrios, direcciones y horarios del corte temporal del suministro de energía eléctrica entre el 22 al 25 de octubre de 2023.
Recomendaciones
Por otra parte, la compañía Enel Codensa destinó una serie recomendaciones para que los ciudadanos tengan presente, durante el cumplir de las actividades de mantenimiento y/o mejoras de las redes del servicio:
- Cuide sus electrodomésticos: lo mejor es tenerlos desconectados durante la intervención, así evita posibles daños por las intermitencias del servicio.
- Organice sus actividades: recuerde que los trabajos programados pueden implicar cortes de luz. Por ello, debe tener en cuenta las horas en que se hará la intervención y prepararse.
- Conserve sus alimentos: durante el corte de energía, evite abrir la nevera varias veces. De esa forma, la comida que esté refrigerada se mantendrá en buen estado.
- Permita la entrada del personal técnico: en caso de que sea necesario, el personal de la compañía debe ingresar a edificios, conjuntos u oficinas.
- En ese caso, autorice su ingreso para que los trabajos se puedan llevar a cabo en los tiempos previstos. Sin embargo, si le preocupa la seguridad, Enel recomendó validar la identidad de sus trabajadores llamando al 7115115 en Bogotá o en el 5115115 en Cundinamarca.
Igualmente, la compañía destacó que no todos los trabajos requieren de interrupciones en el suministro, pero pueden presentar fluctuaciones de energía, a su vez, por seguridad, algunas de las actividades serán reprogramas en caso de lluvia o tormentas eléctricas.
Finalmente, los usuarios podrán verificar a través del Mapa en línea el estado de las actividades, los barrios afectados, el horario de suspensión, la hora de restablecimiento, de la siguiente manera:
- Accede a la página web www.enel.com.co e ingresa a la sección “Hogares”.
- Ve a la parte inferior donde dice ‘Trabajos programados’ y haga clic en “Infraestructura Eléctrica”.