Las autoridades aún no han logrado esclarecer los motivos del asesinato de una niña de 3 años a manos de su propio padre, en hechos ocurridos el miércoles 13 de septiembre de 2023, en la vereda Las Sombras, jurisdicción del municipio de La Macarena, en el Meta.
Por los macabros hechos la Fiscalía anunció la detención intramural contra el presunto asesino de la menor, quien al momento de su arresto negó su autoría en el crimen.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
“La Fiscalía en el Meta logró medida intramuros en aberrante caso de homicidio a una niña de tres años y cuyo presunto victimario sería su propio padre. Es así como una fiscal formuló cargos por homicidio agravado a este hombre como presunto responsable de quitarle la vida a su menor hija”, informó Justino Hernández Murcia, director de la Fiscalía seccional Meta.
El funcionario agregó que la investigación se logró gracias al equipo de la Policía judicial del CTI Meta, Huila y Caquetá, quienes conocieron que el presunto asesino, alquiló una habitación de hotel con su hija, según él, para descansar. De repente, el hombre atacó a la menor con un arma blanca, provocándole una grave herida en el cuello que la dejó gravemente herida. Hernández agregó que el hombre también se habría autolesionado.
Al percatarse del hecho, los vecinos llegaron al lugar y trasladaron a la menor al hospital San Vicente del Caguán, en Caquetá. Sin embargo, la herida fue tan grave que tuvo que ser remitida de urgencia a la clínica Medilaser de Florencia, donde la niña habría llegado sin signos vitales.
El director de la Fiscalía seccional Meta indicó que la captura del presunto homicida se realizó en una vía pública de Neiva el pasado miércoles 18 de octubre por investigadores del cuerpo técnico de la Fiscalía, apoyados por el Ejército nacional.
“Ante un juez de control de garantías la Fiscalía imputó cargos por homicidio agravado, cargos que no fueron aceptados y por los cuales el procesado se vería abocado a una pena de hasta 58 años de prisión”, concluyó Hernández
Según las primeras versiones que se conocieron del aberrante caso, se presume que el hombre habría tenido un episodio de esquizofrenia, o sería un lamentable caso de maltrato intrafamiliar.
Niño de 12 años asesinó a otro menor que pretendía robarlo
El jueves 12 de octubre se conoció el caso de un niño de 12 años que se vio involucrado en un acto de violencia fatal al supuestamente acabar con la vida de un presunto ladrón. Los hechos ocurrieron mientras el menor y un amigo caminaban por un callejón en el sector norte de Bogotá, cuando una persona intentó robarles sus pertenencias, a plena luz del día.
Este incidente suscitó una fuerte indignación en la ciudad, ya que, según la información conocida del caso, el supuesto delincuente que intentó asaltar a los menores, también sería un menor de edad.
De acuerdo a las imágenes captadas por una de las cámaras de seguridad del área, los niños se encontraban caminando por una de las calles de la zona, cuando decidieron adentrarse en un callejón. En cuestión de segundos, una persona que se desplazaba en bicicleta los abordó y agarró a uno de los menores por el cuello, amenazándolo con un arma blanca.
En ese momento, el otro niño que se encontraba a pocos metros del sujeto supuestamente involucrado en un intento de robo, sacó una navaja de su mochila y se lanzó contra el sujeto que tenía a su compañero, propinándole varias puñaladas en la espalda, hasta dejarlo tendido en el suelo.
Al ver la macabra escena, los menores de edad abandonaron el lugar, pero residentes del área se percataron de lo ocurrido y de inmediato alertaron a las autoridades, quienes acudieron al sitio en cuestión de minutos. Tras horas de atención médica, el presunto ladrón habría perdido la vida como consecuencia de las heridas que sufrió.