Viena Ruiz criticó a Disney por empleados vestidos de princesas en sus parques, y Carlitos Vargas le respondió: “Representan a muchos que, como yo, quisieron en algún momento disfrazarse de princesa”

La contundente respuesta del presentador se dio por medio de uno de los comentarios de la publicación de la exmodelo que llamó a respetar “los valores familiares”

Guardar
Ante las palabras y expresiones
Ante las palabras y expresiones catalogadas como homofóbicas de Viena Ruiz, Carlos Vargas, presentador de La Red, le respondió en su publicación asegurando que “INCLUIR” sí hace parte de los valores de la familia- crédito @vienaruiz @carlitosvargasm / Instagram

En medio de la celebración de sus 100 años, Disney ha buscado maneras de conectarse con las generaciones que crecieron admirando sus películas animadas y parques temáticos.

Sin embargo, en esta celebración se ha desatado un debate sobre los valores familiares y la diversidad en la compañía del ratón Mickey Mouse.

La modelo y presentadora del Canal RCN, Viena Ruiz, compartió su preocupación a través de una publicación en Instagram, planteando dudas sobre si Disney sigue respetando los valores familiares que tradicionalmente ha promovido para los niños.

En un video que compartió, Viena Ruiz describió una experiencia que la sorprendió: la presencia de un hombre vestido como una princesa, interactuando con las niñas en un almacén de Disney, con una “evidente inclinación hacia la homosexualidad”.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

En respuesta a las críticas, el periodista y presentador de La red Carlos Vargas tomó una posición contundente en contra de lo que fue considerado como homofobia. Argumentó que los valores familiares también incluyen la aceptación de la diferencia y la diversidad. Vargas afirmó que Disney, al permitir que un hombre se vista como una princesa, está promoviendo la inclusión y el respeto por la identidad de género.

“Hola, mi Viena hermosa, dentro de los “valores familiares” está el incluir la diferencia, en este caso, todos los hijos que como el ‘princeso’ de nombre que te encontraste, jeje, representa a muchos como yo y muchos otros cuantos en el mundo, que quisieron en algún momento disfrazarse de princesa, no por identidad simplemente, algunos como niños ingenuos descubrieron el mundo, ven en esos vestidos una magia de color que no tiene que ser la inclinación sexual y estoy seguro de que INCLUIR está dentro de los valores familiares. Todo esto lo digo desde el amor porque me gusta enseñarlo”, comentó Vargas

Esta conversación entre Viena y Carlos generó una amplia variedad de opiniones en las redes sociales. Algunos seguidores de Ruiz la apoyaron, compartiendo su preocupación de que Disney podría estar influyendo en la percepción de los valores de los niños. Argumentaron que los medios de comunicación pueden tener un impacto en la identidad y valores de los niños, lo que es motivo de preocupación para muchos padres.

“Que Disney y todos los medios de comunicación quieren meterle la homosexualidad a los niños por los ojos. No soy homofóbica pero por favor ya no se esta respetando nuestra naturaleza”; “Igualmente, pienso como tú, respeto la identidad de cada cual, pero no comparto promulgar algunos comportamientos en niños que están hasta ahora definiendose”; “El mundo al revés y están atacando a lo más débil, frágil e inocente del mundo que son nuestros niños. Van detrás de los niños y sus mentes puras para desde pequeños cambiar valores y principios”, fueron los comentarios que respaldaron a la presentadora de RCN.

Por otro lado, hubo críticas hacia Viena Ruiz, acusándola de tener actitudes homofóbicas. Se sugirió que sus comentarios reflejaban una falta de aceptación de la diversidad y de la comunidad LGBTQ+. Los críticos invitaron a Ruiz a no juzgar las elecciones de vida de otras personas y a respetar la diversidad.

“Otro síntoma de homofobia, habla de que ‘Disney era protector de los valores de la familia’ ‘súper sano’ dando a entender que el homosexualismo o la diversidad no hace parte de la ‘familia’ o no es ‘sano’”; “‘Un hombre con tendencia al homosexualismo’ comentario superhomofóbico”; “Te van a akab4r Viena”; “Juzgar no es de Dios Viena”; “Y qué no entiende? No sufra… sea feliz y deje ser felices a los demás”, son solo algunos de los comentarios en contra de Ruiz, mismos que la tildan de homofóbica.

Guardar