Todo un revuelo en redes sociales ha causado la filtración de unas fotos en Internet de uno de los influenciadores campesinos más famosos y queridos en Colombia.
Se trata del joven de 24 años Brayan Galindo, que, con sus hermanos Yonier y Julián, inició hace algunos años un proyecto digital exitoso llamado Los Escachaítos, al que posteriormente se sumó su madre, María Belén Galindo, y su hermana Diana.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Brayan, que en enero de 2023 viajó a Estados Unidos, supuestamente para estudiar inglés según les dijo a sus seguidores, no dejó de producir contenido a pesar de estar en tierras extranjeras, pues desde allí, en sus cuentas de TikTok y Facebook dejaba ver día a día cómo lo sorprendía el sueño americano.
La tranquilidad del influenciador boyacense, nacido en la vereda Foraquira, municipio Jenesano, se ha visto afectada, luego de que en redes sociales empezaran a circular una serie de fotografías suyas en compañía de un hombre mayor, que, al parecer, sería su esposo y quien le ayudó a viajar con una visa de prometido para así obtener papeles en la tierra del Tío Sam.
El supuesto esposo de Galindo es un norteamericano llamado Joe McGlawn, que fue el estratega para que Los Escachaítos sean todo un éxito en la actualidad, así lo confesó el joven en el 2021 al periódico El Tiempo en una entrevista.
Tras los ataques y reclamos, muchos con una alta carga de homofobia, McGlawn, en un comunicado en Facebook en el que sería su perfil personal, habló del tema y explicó que su cónyuge (Galindo) la estaba pasando muy mal y que, incluso, había recibido amenazas de muerte, por lo que el generador de contenido decidió cerrar temporalmente sus cuentas en aplicaciones digitales.
En el mismo sentido, el norteamericano reveló que Brayan no es su primer matrimonio, pues aclaró que ya había estado casado con un joven de características del campesino colombiano, agregando que para el boyacense era muy importante mantener en secreto la relación por la homofobia que se vive en el campo colombiano, pero para él no era problema que fuera pública.
“Tengo una relación del mismo sexo con un joven que es 21 años menor que yo, físicamente apto y atractivo, económicamente pobre, de un país sudamericano con altas tasas de intentos de inmigración a los Estados Unidos. Quizás mi relación parezca doblemente dudosa, dado que este es mi segundo matrimonio con alguien de perfil similar. No debo explicaciones a nadie y no siento la necesidad de justificar mi vida ante nadie”, dijo.
Ante lo dicho por quien sería la pareja del escachaíto, que ahora vive en la ciudad de Atlanta, estado de Georgia, podría concluirse que Joe McGlawn tiene 45 años, ya que la diferencia con su supuesto esposo es de 21 años y este último tiene 24.
Finalmente, en el comunicado, el supuesto recién casado insiste en que está seguro de que su pareja no está con él por interés, sino por amor:
“Estoy 100% seguro de que mi cónyuge está conmigo porque está enamorado de mí y aprecia quién soy como persona. Sé con cada gramo de mi ser que mi cónyuge está conmigo, por su amor hacia mí, más que por cualquier beneficio o situación que parezca que pueda ofrecerle”.
Tras la ola de ataques y cuentas que en redes sociales como TikTok han convertido en tendencia este tema, Brayan Galindo manifestó, antes de desactivar sus redes sociales, que al único que le tiene que rendir cuentas es a Dios.
“A la única persona que tengo que darle explicaciones es a Dios. Las personas que quieren que yo hable de eso son las envidiosas. No es mi obligación. Yo no voy a sus casas a preguntarles si tienen hijos o si les pusieron los cuernos, porque es su vida y yo tengo que respetarla”.