El martes 17 de octubre se presentó un grave caso de intolerancia a las afueras del Movistar Arena, ubicado en la capital del país, luego de que un conductor embistiera en repetidas ocasiones y de manera voluntaria a un adulto mayor que se movilizaba por la misma vía.
Entre tanto, las autoridades confirmaron la captura del presunto agresor y aseguraron que enfrentará un proceso judicial a razón de lesiones personales y daño en bien ajeno. Con base en la información revelada por la Secretaría de Movilidad, el conductor protagonista de este caso de intolerancia fue identificado como Ricardo Augusto Galvis, de 62 años, quien asistió ese día a la ceremonia de grado de su hija organizada por la Universidad de Los Andes.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
En cuanto a la persona afectada por el imprudente conductor, según lo publicado por NotiCentro1 CM&, sufrió una fractura de coxis, además de lesiones en sus piernas y pecho.
Pasados casi tres días desde que ocurrió el incidente, sigue siendo motivo de indignación y crítica en las redes sociales. Además, se conoció que la Secretaría de Movilidad de Bogotá, con la colaboración de la Policía Metropolitana de Bogotá - MEBOG, arrestaron al conductor que arrolló a varias personas en el mismo sitio.
El jefe de la seccional de Tránsito de Bogotá, coronel Wilson Barrios, indicó que Ricardo Galvis fue capturado en el lugar donde ocurrieron los hechos y detalló que el vehículo en el que transitaba aún no aparece. No obstante, con el apoyo de las cámaras de seguridad ubicadas en el sector, las autoridades trabajan en encontrarlo.
En varios videos aficionados grabados por los transeúntes que presenciaron la escena, se observa cómo Galvis embistió bruscamente a otro automóvil. Luego, el copiloto del carro atacado desciende para hacerle el reclamo, por lo que este hombre, sin pensarlo, lo impactó con su vehículo causándole graves lesiones de las cuales se encuentra recuperándose en un centro hospitalario.
No contento con ello, Galvis maniobró su automóvil con la intención de embestir a otras personas que se involucraron en la situación y posteriormente emprendió la huida del lugar. De acuerdo con las autoridades, luego de escapar, el sujeto escondió el vehículo y se dirigió a la ceremonia de grados de la Universidad de los Andes, tras ingresar por la entrada peatonal a las instalaciones del Movistar Arena.
Todo parece indicar, de acuerdo con el relato de los testigos, que la disputa se dio por un espacio de estacionamiento en el sitio mencionado, cuyo desacuerdo desencadenó en el enfrentamiento verbal que minutos después subió de tono y escaló a la agresión física, terminando con el atropellamiento de la persona.
Sebastián Erazo, representante legal de las víctimas, indicó que tan pronto sucedieron los hechos, el ciudadano herido fue remitido a la Clínica Country para ser valorado por personal médico. El hombre habría quedado con una fractura de coxis.
El abogado explicó con sus palabras la versión de lo ocurrido:
“Al parecer, lo que nos refieren las víctimas, es que alguien con afán los empieza a golpear por atarás. Se bajan, hacen el reclamo, el señor toma unca cruceta, y empieza a agredirlos. (...) El señor se monta al carro y empieza a golpear el carro de uno de mis representados y a atropellar a la familia de la víctima”, indicó para City Tv.