La selección Colombia comenzó la venta de la boletería para el partido ante Brasil el 16 de noviembre por las eliminatorias en Barranquilla, donde no solo deben afrontar el hecho de que lleva tres partidos seguidos sin ganar, sino que ahora sufre problemas por denuncias de irregularidades en la preventa.
Lo que parecía un tema del pasado, muchos aficionados lo volvieron a revivir con el caso de una supuesta reventa de boletería por parte de la Federación Colombiana de Fútbol, ya que ocurrió en el mismo juego, por clasificatorias y a través de una página web.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Una de las denuncias que se dieron a conocer en redes sociales por las fallas al comprar una de las boletas para el partido, fue de un usuario que grabó el proceso, evidenció el error en la plataforma y aseguró que le robaron su entrada.
“Nos han robado las boletas”
Ricardo Rojas, un usuario en la cuenta de X, fue una de las personas que se quejaron por los problemas para comprar una boleta en el proceso de preventa, que era exclusivo para las personas que usaran tarjeta del banco Bancolombia, comenzó en horas de la mañana y duró apenas una hora.
En la grabación, el sujeto señala que trataba de conseguir una entrada en el portal de TuBoleta, pero luego le aparecía un mensaje de error respecto a que no podía conseguir el tiquete, pese a que aún no se completaba el aforo y tenía el medio de pago para el proceso.
“Estoy tratando de comprar desde las 8 de la mañana y vea lo que sale para el partido de Colombia-Brasil. Tengamos en cuenta que ya la federación y unos cuantos funcionarios nos han robado las boletas y parece que hoy está pasando exactamente lo mismo”, dijo.
Rojas añadió que “me levanté temprano para hacer esto y ni siquiera puedo comprar una boleta, vean eso, una boleta oriental alta por 340.000 pesos”, pero que al final “no hay tiquetes para la tarjeta de crédito Bancolombia en oriental alta, supuestamente tenía un aforo, pero a las 8 en punto de la mañana ya no había”.
El fantasma de la reventa
Ricardo Rojas no fue el único que mostró su inconformismo y sospechas por lo rápido que se agotó la preventa en la mañana del 19 de octubre, ya que muchos usuarios en redes sociales se quejaron por los problemas en la página de TuBoleta.
Para varias personas, también se les presentó el mensaje de un error en el momento de la compra, sin importar la tribuna y que el aforo no se completara, que era de 2.533 personas para ese primer periodo de venta, y le enviaron una serie de mensajes a la entidad.
Sumado a eso, también pidieron una intervención de la Superintendencia de Industria y Comercio para que investigue lo ocurrido en la reventa, ya que así fue como comenzó el caso que involucró a la FCF en 2017 con el operador Ticketshop.
Precios al público
Concluida la etapa de preventa, con muchos problemas encima, en los próximos días se anunciará el inicio de la venta de boletería general, cuyos costos oscilan entre los 94.000 pesos, para las tribunas norte y sur, y los $641.400 para el sector de occidental, además de que oriental tiene valores de $373.400, en la parte baja, y $396.700 en la zona alta.
Por otro lado, la Federación Colombiana de Fútbol volverá a habilitar la oferta llamada VIP FCF, con un precio de $1.454.700 y ofrece la boleta para la tribuna de occidental baja, un espacio previo para disfrutar de las marcas patrocinadoras del combinado nacional, historia, alimentación y música en vivo.