Movistar Arena se pronunció sobre el incidente en ceremonia de grado de la Universidad de Los Andes

Además de condenar el hecho, desde el escenario advirtieron que gracias a la labor de la Policía, a su circuito cerrado de televisión y a su equipo de seguridad se pudo apresar al conductor que embistió a varios asistentes en una ceremonia de grado

Así fue la enardecida embestida del conductor capturado contra una camioneta parqueada

El viernes 20 de octubre se viralizó un video en el que un conductor de un vehículo particular embistió a unos asistentes a la ceremonia de grados de la Universidad de Los Andes el pasado martes 17 de octubre.

El Movistar Arena, en donde se realizó la ceremonia, se pronunció sobre el incidente, lo condenó y reiteró que gracias a la colaboración de la Policía Nacional, al circuito cerrado de televisión y al personal de seguridad del antiguo Coliseo El Campín se pudo dar con la captura del sujeto, que fue identificado como Ricardo Augusto Galvis, de 62 años.

“El Movistar Arena condena totalmente este acto de intolerancia, el cual fue puesto en conocimiento de la Policía Nacional, quienes prestaron oportunamente toda su colaboración y apoyo. Gracias al circuito cerrado de televisión, al personal de seguridad del Movistar Arena y al actuar inmediato de la Policía Nacional. Le deseamos una pronta y total recuperación. Movistar Arena invita a disfrutar de todos los eventos en paz y armonía”, se lee en el comunicado citado en RCN Radio

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

De acuerdo con información de NotiCentro1 CM&, el hombre que fue arrollado tiene una fractura de coxis y su estado de salud es delicado. Sin embargo, Sebastián Erazo, abogado de las víctimas, aseguró en CityTV que su cliente fue remitido a la Clínica del Country y ya fue dado de alta y se recupera en casa. También contó cómo fueron los hechos:

“Al parecer, lo que nos refieren las víctimas, es que alguien con afán los empieza a golpear por atrás. Se bajan, hacen el reclamo, el señor toma una cruceta, y empieza a agredirlos. (...) El señor se monta al carro y empieza a golpear el carro de uno de mis representados y a atropellar a la familia de la víctima”.
Así fue la enardecida embestida del conductor capturado contra una camioneta parqueada

Luego de que el incidente se viralizara, la alcaldesa Claudia López anunció en X (antes Twitter) que el agresor efectivamente fue capturado y que aseguró que era un médico psiquiatra: “Más que un acto de intolerancia cometió varios delitos por los que debe responder. El sujeto que cometió estos atropellos en las afueras del Movistar Arena es médico psiquiatra! Esperamos que las sociedades científicas correspondientes también tomen cartas en el asunto”.

Ante estos señalamientos, la Asociación Colombiana de Psiquiatría emitió un comunicado, no solo rechazando los hechos, sino advirtiendo que Galvis no es médico psiquiatra y que las declaraciones de la alcaldesa López solo “aumenta el estigma frente a la salud mental y a la consulta”:

“Sin embargo, ante la referencia que se ha hecho a través de los medios de comunicación, hacemos claridad de que el sujeto implicado no es miembro de la Asociación, ni aparece registrado como especialista en Psiquiatría ante el Registro Único Nacional del Talento Humano en Salud – ReTHUS. Lanzar una acusación haciendo mención a que es un médico psiquiatra, de lo cual no tenemos certeza, es una acción que contribuye a generar rechazo a nuestra profesión y a aumentar el estigma frente a la consulta, y a la importancia del apoyo profesional en la preservación de la salud mental de los pacientes”.

La Asociación Colombiana de Psiquiatría aclaró que el conductor que protagonizó un hecho de intolerancia en el Movistar Arena en Bogotá no aparece registrado como especialista en psiquiatría ante el Registro Único Nacional del Talento Humano en Salud - crédito Aociación Colombiana de Psiquiatría

El coronel Wilson Barrios, jefe de la seccional de Tránsito de Bogotá, le dijo a Blu Radio que Galvis fue capturado minutos después del incidente, pero que el carro en el que se movilizaba y con el que arrolló a uno de los asistentes a la ceremonia de grados en el Movistar Arena está desaparecido y que la Policía está trabajando para encontrarlo.

En Noticias Caracol dijo que Galvis deberá responder por los “delitos de lesiones personales y daño en bien ajeno”, mientras que en WRadio dio más detalles del incidente diciendo que esta persona “en el afán de ingresar al evento causa estos daños”. Desde la Secretaría de Movilidad señalaron que le fue impuesto un comparendo DO7, que castiga las maniobras peligrosas que atenten contra la integridad de las personas.