Señalan al hijo del actor Diego Trujillo de hacerse pasar por “pobre” para sacar provecho. “Empezaron a comercializar la calle, la pobreza, el crimen y la violencia”

Varios influenciadores ‘gomelos’, como Martín Londoño, hicieron una dura crítica a las personas nacidas en ‘cuna de oro’ que pretenden pasar por alguien que ha sufrido carencias económicas y sociales

Guardar
Simón Trujillo (arriba) en uno
Simón Trujillo (arriba) en uno de sus videos de Tiktok cantándole a su madre Tatiana Rentería. Abajo, de izquierda a derecha: Eleanor, Fernando Rodríguez y Martín Londoño, algunos de los influenciadores que han criticado duramente a Simón Trujillo -créditos @unaviejaamargada @soyfeneco @martinlondono y @simontrujillor9 / Tiktok

El hijo del actor Diego Trujillo, Simón Trujillo, es el centro de una aguda polémica en redes sociales debido al contenido que ha publicado. Según varios influenciadores y creadores de contenido ‘gomelos’, Simón Trujillo pretende ser alguien que no es. La crítica es sencilla: si naciste en cuna de oro no pretendas que eres de la calle.

Con jerga, actitud y acento, Simón Trujillo aparece en sus redes sociales cantando himnos del rap nacional y capitalino. Habla de ‘los techos’, ‘los pisos’ y el ‘pedazo’, términos callejeros que se refieren respectivamente a las gorras, los zapatos y la zona en la que se está. “Parchados en el pedazo... Unos caramelos congelándose en la fría, Mi papá”, “Pegado en la bolsa corriendo riesgos en la calle con gente de reputaciones dudosas”, “Él sople no se fía si después del chirreo nadie lo paga. Tengo un polvo rosadito pa´la chimba y otro pa´lo blanco griego Lady Gaga la que da mucho visaje no hace nada, nada, la más calladita, la que traga... “, son algunas de las frases y letras que canta en sus publicaciones Simón Trujillo y que le han valido fuertes críticas de parte de otros generadores de contenido.

“Si hay algo que ustedes nunca me van a ver hacer a mí, es tirar calle como si no hubiera vivido toda mi vida en Cedritos. Y es que esta vaina sí me tiene mamado y he visto videos al respecto y quiero opinar. ¿Qué pasó para que gente como yo, porque he sido una persona privilegiada toda mi vida y no lo doy por sentado, soy gomelo, empezaran a glorificar, comercializar, idealizar, romantizar y de cierta forma petrificar la calle, la pobreza, el crimen y violencia que viven miles de familias todos los días en este país?”, expuso el reconocido influenciador y comediante Martín Londoño.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Londoño se expresó en su cuenta oficial de Tiktok, en un video titulado ‘¿Ahora rolos son neas o de calle?’, en donde asegura estar cansado de ver tanto contenido de gomelos pretendiendo ser ‘ñeros’ o ´neas’ por lo que decidió exponer sus pensamientos y criticar este “tipo de contenido”.

“’Yo vengo de la calle, no me coja raye’, ¿Cuál puta calle?, lo más feo que te ha tocado ver es el caño al lado de la 15 en Unicentro”, dice Londoño, quien hace una referencia a estos influenciadores nacidos en cuna de oro que adoptaron y se apropiaron de la cultura del hiphop, con las rimas y letras que exponen la realidad de las calles, como lo denuncia la Etnia o Crack Family, artistas de rap.

Su discurso sigue con una actitud crítica “‘Los reales saben, nea. Los reales sabe’. ¿Los ‘reales’ saben qué huevón?, ¿Inglés? Porque estudiaste toda tu vida en colegio cuya mensualidad se medía en dólares... ¿Cuánta gente quisiera realmente salir de la extrema pobreza en el país como para que llegue un pelado de Rosales a vendérsela como si fuera algo chévere?, Completamente desvinculados e ignorantes al hecho de que una persona en extrema pobreza en Colombia toma generaciones en salir de esa situación”, explica Londoño, mucho más molesto y remedando la actitud con la que estos influenciadores aparecen en redes sociales.

“‘Solo Dios sabe, solo Dios sabe’, ¿solo Dios sabe qué?, ¿Qué usted es un huevón y se ve patético?”, finaliza el video.

Con cerca de 130 mil ‘Me gusta’, en el video de Martín Londoño no aparece nombres específicos, ni cuenta con etiquetas con los que un espectador, ajeno a esta situación, pudiera identificar de que influenciadores habla, o por lo menos, no directamente de este creador de contenido, porque en los comentarios de la publicación, varios usuarios manifestaron al unísono un solo nombre: Simón Trujillo.

Martín Londoño no es el único influenciador que ha criticado duramente estas actitudes y tipo de contenido de ‘gomelos’ pretendiendo ser “de la calle”. Fernando Rodríguez Moreno, conocido por su @soyfeneco también se unió a las críticas.

“A mí me parece demasiado curiosa esta situación que rodea al hijo de Diego Trujillo, el de ‘Los Reyes’. El hijo se la pasa subiendo canciones de rap, haciéndose el malote, rapeando y metiendo vicio. Todos los ñeros y raperos de la ciudad están indignados con este man, porque de alguna u otra forma todo el mundo sabe que lo más paila que habrá sufrido este huevón en su vida es que los amigos le dijeran que la mamá era Laiza”, explicó.

Por otra parte, Elenor, conocida como @Unaviejaamargada, reaccionó hace un año a una entrevista callejera que le realizaron a Simón Trujillo. En dicha entrevista, él aparentemente estando borracho, manifestó que no le hubiera gustado haber nacido ‘gomelo’, sino ‘nea’.

La influenciadora opinó y comentó: “Qué fácil es decir este tipo de cosas cuando naciste en cuna de oro, cuando no te ha tocado mover un dedo en la vida, cuando eres parte de un muy bajo porcentaje de la población colombiana y cuando es muy poco probable que te pasen las cosas que le pasan a los ‘neas’ como los llama. No, no quisieras haber nacido nea, no tienes ni idea y la verdad yo tampoco. Y soy una persona realmente privilegiada y tú también lo eres, pero reconócelo por favor. Que feo que ahora solo se digan barrabasadas por contenido”.

En su defensa, Simón Trujillo respondió a sus críticas con un video en TikTok, en donde dijo: “Tanta risa con esas locas envidiosas que dicen ‘ay, el gomelito que quiere creerse calle y yo queriendo una casa como la tuya, tu una vida como la mía’. Yo nunca he dicho eso, porque sé quién soy y sé de donde vengo y no estoy para probarle realidad a nadie”.

Guardar