En agosto pasado el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz, fue notificado de que sería destituido e inhabilitado por la Procuraduría, al tiempo que la Fiscalía General de la Nación lo imputaba por corrupción. Sin embargo, y pese a esta información, ahora quiere ‘reelegirse’ a través de quien sería su sucesor en el cargo, el candidato Wilker Bautista.
No obstante, Gorky Muñoz se aprovechó de que la sanción de la Procuraduría aún no está vigente y el proceso en la Fiscalía está quieto.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
En unos audios revelados por La Silla Vacía se escucha al alcalde de Neiva asegurar que está haciendo una “inversión ni la hijueputa” para que su posible sucesor, el candidato Bautista, sea el vencedor en las elecciones a la Alcaldía de la capital del Huila.
Así mismo, asegura que está dispuesto a pagarle a cincuenta mil personas para el 29 de octubre. “Yo voy a la fija. No nos vamos a quemar”, se escucha en la grabación.
Esta estrategia de Gorky busca poner a quien sería su heredero Wilker Bautista en el puesto de Alcalde de Neiva. En las grabaciones, se escucha a Gorky Muñoz insinuar el uso de los recursos de los neivanos, con nombramiento de funcionarios y contratistas de la Alcaldía, las empresas públicas y el hospital, para que estos les garanticen una gran cantidad de votos, “todo pensando en la joya de la corona que es la Alcaldía de Neiva”, manifestó Gorky.
Todos los detalles de este plan y sobre como Muñoz viene participando abiertamente en política a favor de su apadrinado el candidato Wilker Bautista salieron a la luz pública en una reunión realizada a comienzos de junio y en la que estuvieron además del alcalde, la gerente de las empresas públicas, el subgerente de la empresa de alumbrado público que creó una sociedad con el emporio de Alfonso “Turco” Hilsaca, funcionarios y contratistas.
“Y por eso hoy quiero invitarlos de manera especial para pedirles el favor de forma personal, mirándolos a los ojos a todos, que le ayudemos a Wilker. Porque Wilker no es Wilker, Wilker es ustedes, Wilker es Primero Neiva, este equipo”, señaló Gorky Muñoz.
Por el momento las encuestas que se han hecho en la capital del departamento del Huila, ubican a Wilker Bautista entre el segundo y el tercer lugar. No obstante, en la campaña se cree que el todo el entramado creado por Gorky es suficiente para lograr darle la vuelta a la intención de voto de los neivanos.
Otro de los apartes de los audios revelados por el medio citado es en el que indica que: “Aquí venimos, fue a hablar de política”, dijo Gorky Muñoz al empezar la reunión con algunos funcionarios de su gobierno en Neiva. Entre otros estaban también algunos contratistas de las empresas públicas de Neiva, quienes habían sido citados por la gerente de la entidad, Gloria Vanegas.
En este encuentro, el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz, indicó que la base era replicar la estructura que montaron en su momento en la administración municipal y que les bastó para ganar las elecciones de 2019. También indicó que todo se trataba de iniciar ganándose a líderes de los barrios, a los que comprometían con puestos, contratos y sueldos.
“Cuando nosotros arrancamos la campaña (2019), hablamos con los coordinadores de comunas. 1.132 coordinadores de comuna, e hicimos un compromiso con esos coordinadores de comunas que íbamos a tratar de tenerlos los cuatro años con trabajo. Hoy le cumplimos en más del 95%. Hay un porcentaje pequeño que lo asumimos de otra manera, que lo asumimos de otra manera. Y yo tengo que decirlo, nos tocó utilizar herramientas para poder darles el sueldo esa gente durante dos años y medio”, aseguró Muñoz.