Se conoció más información del hombre que en la noche del martes 17 de octubre amenazó con arma en medio de una riña entre los integrantes de la campaña del exconcejal Albert Corredor y Federico ‘Fico’ Gutiérrez en un local comercial en el barrio El Poblado, Medellín.
En su momento, Albert Corredor pidió apoyo para encontrar al hombre que sacó un arma en medio del enfrentamiento: “Tristemente debo hacer público que un grupo de simpatizantes de @FicoGutierrez ha agredido físicamente a una mujer de nuestro movimiento en un establecimiento público de medellín, uno de ellos los amenazó con arma de fuego en mano. Agradezco por favor nos ayuden a identificar a estos sujetos (sic)”, escribió el aspirante en su cuenta de X.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
En las redes sociales se hablaba de que el hombre armado era familiar de ‘Fico’ Gutiérrez y que había tenido contratos en su administración; además, lo identificaron como Daniel Zuluaga.
El periódico El Tiempo entrevistó al implicado, que confirmó su apellido (Zuluaga) e indicó que es abogado penalista y candidato a un magíster, además, manifestó que están usando su imagen “manera descontextualizada, con fines claramente políticos y de manera sesgada”.
El abogado aseguró que no es familiar del candidato a la Alcaldía de Medellín conocido como ‘Fico’ Gutiérrez , pero aceptó que tuvo un contrato en anteriores administraciones: “No soy familiar de Federico Gutiérrez, como están diciendo. A ese señor ni siquiera lo conozco. Participé hace algún tiempo en una convocatoria de la subsecretaría de bienes y me vinculé por un par de meses. Pero me retiré porque estaba litigando y los tiempos no me daban. No fue un contrato millonario, como dicen (cerca de 19 millones de pesos). Y le repito. No tengo relación política con ese señor”, manifestó Zuluaga al medio anteriormente citado.
Daniel Zuluaga contó al medio su versión de la riña ocurrida en un establecimiento comercial en El Poblado en la capital de Antioquia: “Ese día estaba viendo el partido con algunas personas. Vimos llegar una camioneta de alta gama (una Toyota Tundra), escoltada por unas motos de alto cilindraje, donde venía el señor Albert Corredor. Un grupo de personas lo empezó a rechiflar en el trascurso del partido. Al finalizar, su grupo se acercó a nosotros y la gente le empezó a decir ‘ladrón’ y otras cosas. Y él le lanzó un beso a un señor mayor en actitud desafiante y sarcástica”.
El abogado Zuluaga dijo que luego se dirigieron al parqueadero y salieron en una camioneta para ir al local comercial en donde estaba, pero un grupo de 30 personas lo rodearon y el grupo de gente que estaban gritando se viene a donde él quedando en la mitad de la riña.
En los videos del enfrentamiento se podía observar que Zuluaga portaba un arma, se desconocía si era un taser o arma de fuego, ante esto el abogado penalista afirmó que “no es cierto. Cuando la gente se vino hacia nosotros la mesa se cayó y cayeron mis dos celulares. Yo me paré, saqué un dispositivo y les pido que se muevan. Eso quedó en los videos. Cuando recuperamos mis teléfonos, nos retiramos. Yo no participé en la trifulca. Le repito, están usando mi nombre e imagen con fines políticos y de manera sesgada sin escucharme”, dijo para El Tiempo.
Zuluaga dejó en claro que no portaba un arma de fuego y que solo era un taser: “Es un dispositivo que realiza descargas eléctricas y lo uso para mi defensa. pero ese día no lo activé. Estoy dispuesto a entregar mi versión ante cualquier autoridad y hay otros videos que muestran lo que realmente pasó“ y agregó que: ”No tengo antecedentes de ningún tipo. Quedé en medio de una situación política”.