A los golpes, motociclistas se enfrentaron con policías de tránsito que estaban inmovilizando sus vehículos en plena avenida Caracas de Bogotá

Luego del enfrentamiento, un grupo de cincuenta motociclistas se dirigió hasta el Centro de Servicios de Movilidad en la calle 13 para protestar por los operativos de las autoridades

Guardar

Nuevo

Un grupo de 50 motociclistas se afrentaron con la Policía de Tránsito en la Avenida Caracas- crédito captura de pantalla de video.
Un grupo de 50 motociclistas se afrentaron con la Policía de Tránsito en la Avenida Caracas- crédito captura de pantalla de video.

Un grupo de aproximadamente cincuenta motociclistas se enfrenaron con agentes de Policía de Tránsito que estaban inmovilizando vehículos en la avenida Caracas. Los conductores causaron afectaciones en la calzada mixta y exclusiva de Transmilenio. Luego, los motociclistas se trasladaron al Centro de Servicios de Movilidad Calle 13.

Los motociclistas se encuentran en las oficinas de la Secretaría de Movilidad reclaman a las autoridades por la inmovilización de sus vehículos en grúas, debido a la aglomeración de los conductores manifestantes no hay paso por la Calle 13 en sentido occidente-oriente.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Los conductores manifiestan su descontento debido a que los agentes le quitaron sus vehículos en grúas-crédito redes sociales.

La protesta a las afueras de la oficina de la Secretaría Distrital de Movilidad generó afectación vial, se recomienda tomar las rutas alternativas como Avenida Américas o Calle 6.

La cuenta Bogotá Tránsito expresó que los motociclistas se dispersan y la Calle 13 recuperó la movilidad en dirección occidente-oriente.

Los motociclistas se dispersan logrando la movilidad en la Calle 13-crédito capture de pantalla.
Los motociclistas se dispersan logrando la movilidad en la Calle 13-crédito capture de pantalla.

Manifestantes agredieron a mujeres durante una marcha de la oposición

Un grupo de personas que participaba en una manifestación en contra del Gobierno actual fueron víctimas de maltrato les gritaron “guerrilleras” y “fuera”, además, fueron amenazadas “acá se le da plomo al que no cumpla la ley”.

La manifestación ocurrida en horas de la mañana del 18 de octubre era en contra del Gobierno Petro y tuvo lugar en el Parque Nacional para después desplazarse hacia la plaza de Bolívar organizada por el Foro Ampliado de Reserva Organizada (Reserva Moral de Colombia).

Los militares retirados se manifestaron en contra la administración del presidente Gustavo Petro y también por las declaraciones del mandatario acerca de el conflicto de Israel y el grupo Hamas.

El Foro Ampliado de Reserva Organizada (Faromoral) manifestó en su cuenta de la red social X que Gustavo Petro le falta diplomacia y, además, le hicieron las siguientes exigencias:

  • La defensa de la libertad de prensa y el acceso a la información como pilares esenciales de la democracia.
  • El respaldo y fortalecimiento de las instituciones colombianas.
  • La finalización de las bajas de militares y policías, que consideran una consecuencia de la “Paz Total”.
  • La oposición a las reformas sociales propuestas por Gustavo Petro, que perciben como un intento de “refundar el Estado”, en lugar de construir sobre las bases existentes.
  • La demanda de garantías en las elecciones regionales del 29 de octubre, sin favorecer a candidatos que respalden la línea política del Gobierno.
  • La prohibición del uso de fondos públicos en actividades “proselitistas y populistas”.

Aunque el presidente colombiano Gustavo Petro hace unos días descalificó a los que lo han señalado de atacar al país del Medio Oriente por sus expresiones, pero indicó que estas carecían de conocimiento sobre el conflicto.

“Debo confesar que me confunde saber si es por bajeza intelectual o es pura y simple ignorancia quienes llaman antisemitismo a la crítica al estado de Israel por su ocupación ilegal del territorio palestino (sic)” dijo el jefe de Estado en redes sociales.

El mandatario colombiano dio a entender que respetaba la existencia del país: “La crítica a un estado no es una persecución a una religión o a una etnia. En este caso el judaismo y el pueblo judío al que respetamos en su derecho a mantener su cutura y su religión y tener un estado libre. En cambio lo que vemos en desarrollo no es la crítica a las formas estatales del gobierno palestino, sino una decidida persecución a todo el pueblo palestino hasta el punto de hablar de un genocidio (sic)”.

Por último, insistió por la paz y habló del grave ataque al hospital de Gaza: “Es inocuo comparar barbaries. Lo que hay que salir es de la barbarie y eso se consigue abriendo el espacio de la paz y la ópción aprobada pof Naciones Unidas desde 1967 de sos estados libres: el estado de Israel y el estado palestino soberanos en sus territorios (sic)”.

Guardar

Nuevo