La prestigiosa casa de moda de lencería y belleza femenina Victoria’s Secret decidió regresar a su pasarela principal anual tras cuatro años por fuera de la misma.
Para este regreso, la compañía escogió cuatro ciudades en el mundo en las que encontrarían a 20 mujeres en total que fuesen ejemplo de transformación, lo que constituiría la identidad de la nueva colección. Al evento se le llamó Tour 23, y las ciudades seleccionadas para ese propósito fueron Lagos, Nigeria; Tokio, Japón; Londres, Inglaterra, y Bogotá, Colombia.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
La compañía viajó hasta cada una de las sedes dispuestas y montaron todo un equipo de trabajo con diseñadoras, directoras, artistas audiovisuales y modelos. La antioqueña Melissa Valdés Duque fue la honrada con la posibilidad de crear las prendas que saldrían del país para la nueva apuesta internacional de la famosa empresa estadounidense.
La diseñadora fue elegida en 2022, cuando tenía solo 23 años de edad, y sin contar aun con una marca propia o un taller de costura, contrario a las otras candidatas o a sus compañeras de las otras naciones. Sin embargo, la firma apostó por ella.
Su llegada al desfile fue pintoresca, porque la joven paisa fue contactada por la Victoria’s Secret a través de un mensaje de Instagram, porque Melissa no contaba con mánager o con un robusto equipo de trabajo.
A los pocos días del primer acercamiento por medio de la red social, fue entrevistada de manera virtual y gradualmente se fueron encantando con sus capacidades.
Finalmente, Valdés se puso manos a la obra. Conformó un equipo que mezcló experiencia con juventud compuesto por dos estudiantes de diseño del Sena, una confeccionista, una experta en crochet e, incluso, algunas vecinas del barrio donde pasó sus primeros años de vida en Antioquia. Su mamá Gloria y su papá Jairo le ayudaron en las labores finales de costura.
Con la belleza, la sensibilidad y el empoderamiento femenino como baluartes, la diseñadora se destacó al usar materiales poco convencionales para fabricar la ropa, tales como cadenas de metal, guaya o cable de acero, tubos de plástico (PVC), algodón y canutillos.
Logró entregarle, pasados dos meses, un total de 14 prendas a la poderosa marca. La cantante chocoana Goyo, la coreógrafa Piscis Canizales, la cineasta Cristina Sánchez y la pintora Lorena Torres fueron algunas de las que posaron sus creaciones, como embajadoras colombianas del evento.
Además, dos de las supermodelos más importantes de VS en el mundo, Gigi Hadid y Adriana Lima, también se pusieron las piezas confeccionadas por la diseñadora colombiana.
Sion embargo, esta no es la primera experiencia internacional de Melissa Valdés en su carrera. De hecho, lo que permitió que fuera vista en algún momento por Victoria’s Secret fue su capacidad de resaltar desde muy joven en espacios importantes.
Estuvo en Colombiamoda desde los 20 años, además de haber participado en desfiles o concursos en Francia, Estados Unidos y Holanda.
Melissa es oriunda del municipio de Carolina del Príncipe, Antioquia y egresada de La Colegiatura. Se enamoró del diseño por la afinidad que su abuela Eliza tenía por las técnicas relacionadas, gracias al trabajo de modista que tuvo por años, con el que ayudó a sostener a su familia.
“¿Quiénes son los #VS20? Nos alegra mucho que lo hayas preguntado: son un grupo colectivo de veinte fuerzas artísticas increíbles y creativos innovadores que van desde diseñadores hasta poetas, pintores y cineastas con la libertad creativa para conceptualizar, producir y presentar una colección en sus propios términos. Los hemos dividido en cuatro casas, cada una de las cuales representa una ciudad vibrante. Primero, lo llevaremos a la capital de Colombia para revelar la Casa de Bogotá”, concluyó Victoria’s Secret.