El cerro de Monserrate es uno de los atractivos turísticos más populares de Bogotá, y por ello se ha convertido en uno de los puntos de la ciudad que ningún visitante se puede perder en su paso por la capital de Colombia.
Por eso, el operador de ese sitio turístico lanzó una tarjeta recargable que les permite a los visitantes obtener un descuento adicional en su pasaje de teleférico y funicular.
El operador de la atracción creó una tarjeta de viajes recargable, pensando en aquellos deportistas, feligreses o demás personas que suben seguido hasta Monserrate y deben gastar más de dos pasajes para hacer su descenso.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Así las cosas, la administración del teleférico y funicular de Monserrate dispuso una tarjeta recargable de transporte con la que residentes o extranjeros podrán bajar del cerro por cualquiera de esos dos medios por una tarifa (por trayecto) de 7.500 pesos. El costo se reduce así en un poco más de la mitad, pues normalmente un solo viaje cuesta 16.000 pesos.
El objetivo de la tarjeta, de acuerdo con la administración del cerro, es que los viajeros “eviten filas y logren obtener un descuento adicional en cada viaje así solo la utilicen una vez por semana”.
¿Y cómo adquirirla?
El operador de Monserrate explicó que la tarjeta puede adquirirse en cualquiera de las dos taquillas habilitadas en el cerro, pagando un precio (por única vez) de 35.000 pesos. Una vez obtenga el plástico, podrá descender de la montaña en funicular o teleférico por un módico precio de 7.500 pesos por trayecto.
Es importante que tenga en cuenta que el descuento en la tarjeta únicamente se aplicará si viaja de lunes a domingos, incluyendo festivos, de 5:30 a 10:00 de la mañana.
Descuentos para deportistas
Pensando también en los cientos de deportistas que suben a diario al cerro de Monserrate para prepararse físicamente, la administración del lugar así mismo habilitó desde hace algunos años una tarifa especial para que estos atletas de alto rendimiento puedan hacer su descenso en teleférico o funicular con una tarifa especial.
Y es que, la administración recordó que aunque los “ejercicios cardiovasculares generan beneficios para el cuerpo como la resistencia, la respiración e incrementan el ritmo cardiaco”, también existen “recomendaciones médicas para el cuidado de las articulaciones que se pueden ver afectadas en el descenso”, por lo que pensando en ello decidieron disponer de un precio diferencial para los atletas.
Es así como de lunes a sábado, sin incluir domingos y festivos, los deportistas pueden descender del cerro en teleférico o funicular con una tarifa de 8.500 pesos, siempre y cuando sea en el horario comprendido entre las 5:30 y las 9:00 de la mañana.
Frente a esas tarifas especiales, la administración recordó que “desde hace varios años el cerro de Monserrate se ha convertido en el epicentro de cientos de deportistas que lo han escogido como su zona de entrenamiento, así como también ha sido el escenario de diferentes competencias de alto rendimiento patrocinado por grandes marcas”.
El operador así mismo aprovechó para invitar a ciudadanos y extranjeros a realizar las tradicionales caminatas por el cerro de Monserrate, ya que su “extenso terreno y con inclinaciones lo convierten en un sitio ideal gracias a los caminos en los que se llega a la Basílica, los restaurantes o el recorrido del viacrucis, lo cual permite incrementar el ritmo cardiaco, quemar calorías, fortalecer el corazón y los pulmones”.