La inseguridad no da tregua en Medellín y continúa como un flagelo que inquieta a los paisas. En esta ocasión se conoció a una nueva víctima, un profesor de deporte, al que en medio de un forcejeo para llevarse su moto, le dispararon con un arma traumática.
Los hechos ocurrieron en el sector de Villanueva, cuando el docente Róger González transitaba en su vehículo. De repente “se me acercan dos tipos, me intimidan, me tumban de la moto, yo forcejeo con ellos, me dicen que entregue todo lo que tengo”, contó el afectado a Noticias Caracol.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Además, el profesor señaló que en ese momento ante lo asustado que se encontraba, inició el enfrentamiento con puños con los delincuentes. “Las laceraciones que me hicieron con el arma traumática me han generado molestias en la parte física”, agregó Roger al medio mencionado.
Por el momento, el hombre contó que las autoridades de Medellín no se han reportado tras el suceso: “hasta ahora no me han dado ninguna respuesta. Ni me han llamado. Simplemente me tomaron unos datos, se fueron y nada más”.
Finalmente, Roger González pide ayuda para recuperar su moto, que está avaluada en $17 millones.
Según el último reporte revelado por el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc) de la capital antioqueña, informó que en lo corrido del 2023 ya se han reportado 25.660 denuncias. Lo que quiere decir que a diario son víctimas de los ladrones unos 113 paisas.
En comparación con el mismo periodo de 2022, las autoridades reportaron un incremento del 9%. El hurto a personas, establecimientos y vehículos lideran la lista de hurtos, que utilizan modalidades como el raponazo, el halado o la amenazas con armas de fuego.
Durante el informe, las autoridades confirmaron con información detallada que a diario son robadas 82 personas y entre los artículos preferidos por los delincuentes se encuentran los dispositivos móviles, billeteras y dinero en efectivo.
En medio de riñas y casos de intolerancia murieron cuatro hombres en Medellín
El fin de semana del 14, 15 y de 16 de octubre, se reportaron a cuatro hombres quee perdieron la vida en hechos aislados, pero que estuvieron relacionados con riñas, o discusiones violentas que desencadenaron en tragedia.
Un de los casos se presentó en el barrio Moravia de la comuna de Aranjuez, en el nororiente de Medellín, en la madrugada del lunes festivo 16 de octubre cuando un hombre identificado como Luis Negrete Calderón, un obrero de construcción de 56 años fue asesinado mediante disparos.
Al, parecer, todo se dio por un altercado que se subió de tono por el exceso de consumo de alcohol, según el coronel Richard Fajardo, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Otro de ellos ocurrió el mismo lunes a casi 13 kilómetros de allí, en el Corregimiento de Altavista en la Comuna 16; a las 3:48 a. m. se realizó el levantamiento del cuerpo de un joven de 18 años identificado como de Juan Martínez Mosquera, quien presentaba varias heridas ocasionadas por arma cortopunzante.
La tercera víctima fue un sujeto de 25 años quien falleció en un centro médico luego de sufrir varias lesiones ocasionadas por golpes, ya que, al parecer, fue acusado de estar presuntamente hurtando en el sector de Suramericana.
Finalmente, en el fin de semana festivo también se contabilizó el asesinato de un habitante de calle de entre 30 y 35 años, en el Centro de la capital antioqueña el sábado 14 de octubre. El individuo presentó una herida ocasionada por arma cortopunzante.