A sus 37 años, Carlos Arturo Bacca sigue activo en el fútbol jugando para el Junior de Barranquilla, el equipo de sus amores. El nacido en Puerto Colombia (Atlántico) supo brillar no solo con la camiseta del cuadro Tiburón, en Europa dejó el nombre de Colombia en alto con sus presentaciones.
El delantero también defendió los colores de la selección Colombia, con la que disputó dos copas del mundo (Brasil 2014 y Rusia 2018). Con el combinado cafetero, Carlos Bacca anotó 16 tantos, siendo el sexto en la lista de goleadores de la Tricolor.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Recientemente, el jugador de Sevilla de España concedió una entrevista para el portal AS Colombia, en la que habló de varios temas, incluyendo su paso por la selección Colombia, polémico en varias ocasiones por su desempeño.
Pese a ello, Bacca siempre fue de los fijos en la era de José Néstor Pekerman en la selección Colombia. Cabe recordar que el argentino dejó su cargo como entrenador semanas después de culminar el mundial de Rusia 2018.
En septiembre de 2018 se confirmó la salida del argentino del conjunto cafetero, en su lugar la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) nombró de manera interina a Arturo Reyes, que dirigió cuatro partidos con saldo de tres triunfos y un empate.
De hecho, Carlos Bacca mencionó que varios futbolistas pidieron la continuidad del samario en la selección; sin embargo, esto no se dio debido a la llegada del portugués Carlos Queiroz.
“En la selección estábamos jugando bien, un fútbol alegre, fútbol colombiano como le gustaba a la gente, ganando, vistoso, íbamos con alegría a la concentración y se hizo una reunión para que el profe Arturo siguiera y la respuesta fue que ya estaba contratado el profe Queiroz”
Y agregó: “La realidad de lo que pasó con Queiroz todo la sabemos, no quiere decir que si se hubiese queda el profe Arturo, no lo sabemos, no podemos hablar de algo que no sucedió, pero sí de los cuatro partidos, cómo nos sentimos cuando íbamos, la alegría del que jugaba y no jugaba, era buen ambiente y eso es lo más importante. Para trabajar tienes un día, viajes, molestias, desgaste, venir a jugar a Barranquilla, después ir a Quito, a La Paz y no es fácil”.
Carlos Queiroz tomó las riendas de Colombia a comienzos de 2019; no obstante, en la eliminatoria para Qatar 2022, el luso sufrió duras caídas ante Uruguay y Ecuador, que le abrieron la puerta de salida del banquillo técnico de la selección.
Así mismo, el ex AC Milan de Italia habló del trato que ha tenido por parte de los aficionados del fútbol colombiano, y aseguró que en ocasiones se siente poco valorado.
“En algunas canchas no te valoran. De pronto porque eres de la costa o de Junior, o porque en el mundial boté el penal. Se quedan con esas cosas negativas. Ahí es donde tenemos que crecer y evolucionar (…) volver al fútbol colombiano es difícil porque la gente te trata mal. Ojalá la gente respete más. No es fácil estar por Europa, no es fácil estar en grandes clubes. Ver como critican a James, a Falcao, a Cuadrado, a Ospina, a Adriancho, me duele”.
Y añadió: “En Europa la realidad es diferente. Vi la vuelta de Cazorla y en todos los estadios lo aplauden. Joaquín llega a los estadios y lo aplauden. Acá la gente se queda con los momentos malos. Si nos quedamos con eso, nunca los colombianos vamos a crecer”.