Dos cuerpos sin vida y con signos de tortura fueron encontrados en Bogotá: eran conocidos por cometer atracos en varios sectores

De acuerdo con información preliminar, las víctimas fueron identificadas como Stiven y alias Totoyo.

Guardar
Se hallaron el cuerpo sin vida de dos hombres en la localidad de Fontibón en Bogotá- crédito Archivo
Se hallaron el cuerpo sin vida de dos hombres en la localidad de Fontibón en Bogotá- crédito Archivo

En las últimas horas se reportó el hallazgo de los cuerpos sin vida y con signos de tortura de dos hombres en la localidad de Fontibón en Bogotá.

De acuerdo con información preliminar, las víctimas fueron identificadas como Stiven y alias Totoyo, quienes se encontraban en un lote abandonado en inmediaciones de la calle 13, a unos metros de la salida de la capital. El levantamiento de los cuerpos estuvo a cargo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Un testigo les contó a las autoridades que el hecho se habría registrado por un ajuste de cuentas entre bandas de delincuentes, pues las víctimas se dedicaban a la labor del reciclaje en esa zona de la ciudad, pero también eran conocidos en el sector por atracar en diferentes partes de Bogotá.

Es así que según el primer reporte se conoció que un hombre identificado con el alias Chancla, fue quien citó a los sujetos al lote abandonado, donde hubo un intercambio de palabras, y luego fueron asesinadas. Al parecer, cuando el hombre se retiró del lugar llegaron otros tres hombres quienes de manera violenta buscaron a una de las víctimas de manera violenta, que se había logrado esconder, sin embargo, lo golpearon hasta dejarlo sin vida junto con el otro individuo.

Stiven y alias Totoyo, quienes se encontraban en un lote abandonado en inmediaciones de la calle 13 - crédito Colprensa
Stiven y alias Totoyo, quienes se encontraban en un lote abandonado en inmediaciones de la calle 13 - crédito Colprensa

En el lugar de los hechos se encuentran la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional para adelantar la investigación y determinar quiénes fueron los responsables de los asesinatos de estos hombres que fueron encontrados con signos de tortura en el occidente de Bogotá.

De acuerdo con información de la Fiscalía General de la Nación, en lo corrido del 2023 se han registrado 40 casos de cuerpos con signos de tortura, envueltos en colchones o en bolsas y abandonados en vía pública en Bogotá, en particular, en medio de disputas por el control de las redes de microtráfico y otras rentas criminales. Así como lo explicó Leonor Merchán, directora de la seccional Bogotá de la Fiscalía, “este las 40 víctimas embolsadas, el 27 % de los casos los hemos esclarecido. Las localidades más afectadas son Ciudad Bolívar, Kennedy y Bosa”.

La capital ha sido testigo de un considerable incremento durante los últimos tres años en el uso de esta modalidad de homicidio, en el que las víctimas, en su mayoría, se encuentran relacionadas con la reorganización de bandas criminales. En el 2022 se registraron 23 casos. En lo corrido del presente año, ya se reporta un incremento del 73%.

Capturaron a uno de los responsables de los cadáveres ‘embolsados’ en Bogotá

La prueba más contundente fue el rastro de la sangre de la víctima permitió rastrear al asesino hasta su propia vivienda. Las autoridades lograron el esclarecimiento del homicidio de una persona que fue abandonada en vía pública en Bogotá y que hizo parte de los aterradores crímenes de los cuerpos embolsados.

El hecho se presentó en la mañana del 30 de julio en el barrio Holanda, de la localidad de Bosa, cuando los habitantes alertaron a las autoridades por el hallazgo de un cuerpo que había sido abandonado en plena vía pública.

El cadáver se encontraba envuelto en bolsas plásticas de basura de color negro y había sido dejado al interior de una carreta de reciclaje. Luego de la evidencia de la escena del crimen, las autoridades lograron determinar el camino que habría tomado la víctima desde el lugar en que fue asesinada hasta donde fue abandonada.

Los investigadores analizaron las cámaras de seguridad para seguir la pista a la persona que condujo la carreta. Con testimonios, labores de policía judicial y otras pesquisas lograron establecer la vivienda de la que fue retirado el cuerpo.

Con lo anterior, las autoridades llegaron a la vivienda donde presuntamente se perpetró el homicidio en la carrera 87 B Bis # 56C - 05, muy cerca del lugar en el que fue abandonado el cuerpo, por lo que solicitaron la orden de allanamiento y control al inmueble.

Guardar