Figura de la selección Colombia pidió detener las críticas en contra de Luis Díaz: “Ya están sobrepasando el límite”

El exfutbolista Macnelly Torres defendió a capa y espada a Díaz, dijo que los comentarios negativos contra él ya son exagerados y afirmó que es solo cuestión de tiempo para volver a ver al mejor ‘Lucho’

Guardar
Macnelly Torres defendió a Luis Díaz de las duras críticas tras su rendimiento con la selección Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas - crédito FCF y AFP.
Macnelly Torres defendió a Luis Díaz de las duras críticas tras su rendimiento con la selección Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas - crédito FCF y AFP.

Este martes 17 de octubre la selección Colombia enfrentó a Ecuador en la ciudad de Quito por su partido perteneciente a la jornada número 4 de las Eliminatorias a la Copa Mundial de 2026 y a pesar de tener la victoria en sus manos, esta terminó derramándosele entre los dedos por la imprecisión en el ataque del equipo nacional.

El extremo Luis Díaz fue uno de los jugadores del combinado nacional que tuvo una noche bastante “extraña”, puesto que a pesar de verse bien con el balón en sus pies, al momento de definir no logró embocarla al fondo de la red, al fallar incluso un penal.

Esta presentación causó el malestar y la furia de los algunos aficionados colombianos que esperaban mucho más del guajiro e, inmediatamente después de finalizado el partido, comenzaron a atizar en contra del jugador a niveles que sobrepasaron lo exagerado.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Sobre esto, el exfutbolista y figura de la selección Colombia Macnelly Torres decidió entregar su opinión. En conversación con AS, Macnelly dejó claro que las críticas a Díaz ya se están sobrepasando y que su rendimiento no ha sido merecedor de tales comentarios negativos.

En primer lugar, Torres dejó claro que muchas personas hablan sin tener contexto de cómo se vive en la esfera futbolística y que este deporte es de momentos, por lo que es normal que Díaz esté pasando por un bache. Además, afirmó que las críticas colombianas son vacías de entendimiento, puesto que de un día para otro se pasa del odio al amor:

Para mí hoy las críticas sobrepasan los límites. Creo que muchas personas están totalmente salidas de contexto, pero esto no es nuevo acá en Colombia. Hace unos meses estábamos prácticamente desahuciando a James Rodríguez y hoy es una de las figuras del combinado nacional”.

Posteriormente, precisó que Díaz, actualmente ha dado todos los méritos necesarios para estar presente en la selección y que cuenta con el carácter necesario para salir de este bache con la Tricolor:

“Yo creo que algunos jugadores pasan por algunos baches futbolísticos, siento que Luis Díaz en la selección ha demostrado que es un jugador que merece estar allí, que es un jugador que tiene el carácter para estar presente y que esto no es más que un momento malo”.

Finalmente, se refirió sobre la tal famosa “presión” y afirmó que es un obstáculo que todo buen futbolista colombiano debe superar, puesto que aquí las críticas llegan desde todo lado y en cuestión de segundos:

“Creo que también está presionado, siento que quiere hacer muchas cosas a la vez y eso le está jugando en contra. Todo el mundo, todas las cámaras, todas las miradas están para Luis Díaz, pero sé que se va a encontrar con su juego y con los goles... Para mí Luis Díaz no es un desastre, solo que estamos acostumbrados a verlo en otro nivel. Va a tener la continuidad”.

En los cuatro partidos que se han disputado de Eliminatorias Sudamericanas hasta el momento, Díaz no ha conseguido abrir su cuenta individual de goles y ha tenido más de cuatro oportunidades claras. Si bien públicamente no es de conocimiento que las críticas hayan afectado de alguna forma u otra al futbolista, estas pueden llegar a empeorar el “bloqueo” del extremo.

A día de hoy Díaz es el colombiano más reconocido del planeta y con el protagonismo de James Rodríguez pasando a un segundo plano, se espera que él tome la batuta de la selección y sea quien los guíe a un nuevo Mundial.

Guardar