Clásico Millonarios - Santa Fe: estas son las bajas más importantes que tendrá el equipo “embajador”

El técnico Alberto Gamero no contará con su línea del medio campo titular para el crucial partido ante el león. El estratega samario deberá seguir improvisando mientras vuelven las figuras

Guardar
Daniel Cataño, Mackalister Silva y Daniel Ruiz podrían ser los ausentes con Millonarios para el clásico ante Santa Fe - crédito @MillosFCoficial/X.
Daniel Cataño, Mackalister Silva y Daniel Ruiz podrían ser los ausentes con Millonarios para el clásico ante Santa Fe - crédito @MillosFCoficial/X.

La Liga BetPlay II-2023 está próxima a entrar en la fecha número 18 la cual tendrá uno de los partidos más llamativos de la jornada con el Independiente Santa Fe vs. Millonarios. En esta nueva edición del clásico capitalino, ambos clubes llegan con diferentes preocupaciones.

En el estadio Nemesio Camacho el Campín, el conjunto Cardenal hará las veces de local y su principal alarma ahora es el rendimiento del equipo. El club acaba de contratar a Pablo Peirano como su nuevo director técnico, tras la salida de Hubert Bodhert, y está buscando el ritmo necesario para clasificar a cuadrangulares.

Por su lado, la preocupación del conjunto Embajador reside en la cantidad de jugadores no disponibles para el plantel por diferentes razones. Los dirigidos por Alberto Gamero recién enfrentaron a Unión Magdalena para cumplir con uno de los partidos pendientes, y luego de cerrar el resultado en tablas 1-1, el técnico entregó un abrebocas de lo que vendría en el clásico.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

En la rueda de prensa pospartido, el estratega samario entregó los nombres de las figuras del equipo que no estarán presentes en el clásico ante Santa Fe y habló sobre las variables que podría utilizar para compensar aquellas pérdidas, siendo el medio campo el principal afectado.

Son los volantes Daniel Ruiz, Daniel Cataño y posiblemente David Mackalister Silva, quienes se perderán el choque ante los Leones por lo que se verán obligados nuevamente a utilizar una línea media alternativa.

“Vamos a mirar, lo de Macka no es lesión. Cataño no le alcanza (ante Santa Fe). Miraremos posibilidades. Este equipo se adaptó al 4-2-3-1 y no tanto al 4-3-3. Hoy teníamos que comenzar mirando desde el cero”.

Si bien todavía está afectado, Gamero entregó un parte de tranquilidad sobre la situación del capitán Silva, puesto que la afectación que lo dejó fuera del partido contra Unión fue una viral estomacal y esperan recuperarlo para el clásico, aunque es una posibilidad que no esté.

Previo al enfrentamiento ante el ciclón bananero, Silva presentó altos cuadros de fiebre y dolor, los cuales fueron controlados, pero todavía están bajo supervisión y dependiendo de su evolución haría parte del equipo para el clásico.

Cataño sigue recuperándose de una tendinosis del aductor derecho que sufrió luego del partido disputado ante Alianza Petrolera:

“Cataño es el que está un poquitico más demoradito. No creo que vaya a estar para el clásico. Vamos a ver si contra Chicó pueda estar... El que seguramente no va a estar el sábado será Cataño”

Por su lado el joven extremo Daniel Ruiz sigue concentrado con la selección Colombia sub-23 disputando los Juegos Panamericanos en Chile. Justo cuando Ruiz venía ganando protagonismo de nuevo con el equipo de Bogotá, fue llamado a defender los colores de la Tricolor y solo regresaría al cuadro albiazul el 5 de noviembre.

Estas son las cuentas de Millonarios para clasificar a cuadrangulares semifinales

Tras el reciente empate ante Unión Magdalena el conjunto de la capital llegó a un total de 26 puntos y quedó posicionado en la sexta casilla de la tabla. Una victoria más los dejaría en 29 unidades, y según el número mágico, ya alcanzarían la siguiente fase del torneo.

No obstante, con cuatro partidos restantes en su calendario, tan solo una victoria y un empate más les aseguraría su puesto en los cuadrangulares. Independiente Santa Fe, Boyacá Chicó, América de Cali y La Equidad son los rivales restantes del embajador. Dos de estos encuentros son de alto nivel, mientras que los otros dos serían más accesibles.

Guardar